Un ejemplar del primer número de Marvel Comics se subastó este jueves en la ciudad estadounidense de Dallas (Texas) y un comprador anónimo aceptó pagar 1.260.000 dólares por el cómic. La edición se remonta al año 1939 y presenta a los personajes de Marvel por primera vez, en él aparecen, entre otros, la Antorcha Humana o el Namor El Submarinero.
La casa de subastas Heritage calificó la condición en que se encuentra el impreso como 9,4 puntos de un máximo de 10, un estado casi perfecto. Además, valoraron que se trata de «un ejemplar histórico de un cómic histórico».
Su primer propietario fue un cartero del estado de Pensilvania, quien adquirió el cómic de en un puesto de revistas. Desde entonces, la edición ha tenido un puñado de dueños y el nuevo pidió mantener el anonimato.
La venta, que ha batido el precio récord para un cómic de Marvel, ha sido parte de los cuatro días de subastas de cómics y piezas de arte del mismo contenido. El récord anterior, de 1,1 millones de dólares, lo ostentaba desde el 2011 la primera aparición del Hombre Araña en una edición de 1962.