Tras varios meses de silencio sobre su separación con Gerard Piqué luego de 12 años de relación, Shakira envió un emotivo mensaje a sus fans a través de redes sociales con el que agradeció las muestras de apoyo y externó lo difícil que ha sido para ella enfrentar tanto la ruptura como los rumores de infidelidad por parte del futbolista con la joven estudiante Clara Chía Martí.
La cantante colombiana se mantuvo alejada de los reflectores y con poco contacto con sus fans en redes sociales desde el momento en que firmó el acuerdo con Gerard Piqué, por ello, el video compartido ha generado gran expectativa al afirmar que retomará su carrera con un arrollador éxito tras lanzar “Te felicito” y “Monotonía”, que estarían dedicadas a su ahora expareja.
“El 2022 ha sido un año que difícilmente podré olvidar, en el que he encontrado tantos desafíos como amigos de verdad, la música ha sido una buena compañía, pero ustedes son más (…) Quiero agradecerles por escucharme, por permitirme expresarme, ojalá el 2023 pueda seguir correspondiendo todo el amor y el cariño que me dan, y traerles nueva música y mucho, mucho más, besitos”, dice Shakira en su video retomado por «Despierta América».
Acuerdo entre Shakira y Piqué
A principios de junio pasado la pareja confirmó con un breve comunicado su separación y pidieron respeto a su privacidad con sus hijos, pero debido a la que mantuvieron los detalles en total hermetismo surgieron un sinfín de rumores que apuntaban a problemas previos en su relación y una serie de infidelidades del futbolista como los motivos de la ruptura.
Tan sólo unas semanas después el jugador del Barcelona confirmó su relación con Clara Chía Martí -una joven estudiante de 23 años que trabajaba en su empresa- lo que confirmaría la infidelidad. A principios de este mes la pareja finalmente firmó un acuerdo en el que la cantante resulta victoriosa con la custodia de sus hijos: Sasha, de 11 años, y Milan, de 9.
Se dio a conocer que el acuerdo, entre otras cosas, dicta que la intérprete de “Ojos así” se mudará con sus hijos a Miami, Florida, y Gerard Piqué podrá visitarlos las veces que quiera, mientras que los gastos de estos viajes correrán a cargo de los dos. “Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, se lee en un comunicado.
“Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, se añade.