El actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel, quienes fueron secuestrados ayer en el Nevado de Toluca, ya fueron rescatados sanos y salvos por autoridades federales y estatales en el Estado de México.
Hasta ahora se desconocen las condiciones en las que fue liberado y si su familia pagó el rescate que se pedía.
“Tras tomar conocimiento del hecho, se estableció comunicación con la Embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, quien una vez liberadas, recibieron la atención correspondiente e inteligencia para la ubicación”, confirmó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.
El domingo por la mañana, Alejandro Sandí había decidido practicar una de sus actividades favoritas: una jornada de senderismo en el Nevado de Toluca, nombre con el que se conoce al volcán Xinantécatl, ubicado a unos 20 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México.
Las también actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, quienes lo acompañaban, dieron a conocer el secuestro mediante un video divulgado en redes sociales.
De acuerdo con el relato hecho por ambas mujeres, alrededor de las 8:00 horas del domingo 24 de noviembre (hora local), Esmeralda, Vanessa y Alejandro viajaban en una camioneta en el camino del Nevado de Toluca, cuando un grupo de hombres armados les bloqueó el paso y las bajaron del vehículo. Posteriormente se llevaron la camioneta y al actor, quien conducía.
“Se llevaron las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa, lo que importa es que fuimos víctimas de la inseguridad. En esta camioneta venían tres personas. Alejandro Sandí, uno de nuestros mejores amigos, Esmeralda Ugalde, y una servidora”, explicó en el video Vanessa Arias.
El artista de televisión de 37 años manejaba la camioneta en la que viajaban las actrices cuando fueron asaltados, pero a él no lo dejaron en libertad. Los secuestradores lo retuvieron y hasta ahora, las autoridades no han dado con su paradero. Además, algunas versiones apuntan al rapto de una segunda persona, un turista francés identificado como Frederic «M».
El asalto habría ocurrido en un refugio de la parte alta del Nevado, ubicado en el Estado de México. En esa zona elementos de la Guardia Nacional, y de las policías estatal y municipal, ya desplegaron un operativo de búsqueda.
Alejandro Sandí fue secuestrado en Nevado de Toluca: Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias (Captura de Pantalla/ Instagram: alejandro_sandi)
Conocido por su trayectoria en televisión, el actor Alejandro Sandí, nacido en Guanajuato, ha participado en algunos capítulos de telenovelas exitosas como La Rosa de Guadalupe y Amar a Muerte, de Televisa.
También ha formado parte de proyectos con gran presupuesto como Señora Acero, de Telemundo, Sr Ávila, de HBO Latinoamérica y la famosa serie El Señor de los Cielos, de Telemundo, donde dio vida al “comandante» en la primera temporada. En la segunda temporada de Amar sin Ley, de Televisa, interpretó a un abogado encargado de defender a Víctor, al que dio vida Ferdinando Valencia.
En su perfil de Instagram, Alejandro Sandí se define como un amante del fitness y del estilo de vida saludable. También se describe como una persona positiva y un viajero insaciable. “¡Haz que te pasen cosas chingonas!» dice su descripción de la red social, donde cuenta con más de 23.900 seguidores.
“¡Me encanta viajar! Comer y probar cosas distintas, me encanta. Dormir y desconectar, es algo que aprovecho siempre que puedo. Conocer lugares, hacer fotos, disfrutar los paisajes y el silencio. Hacer ejercicio, salir a correr, nadar o dar una larga caminata”, explica en una de sus publicaciones.
Es inaudito el enfoque puesto a este caso, no me olvido del derecho hmano del actor. SIn embargo, no ayuda en nada, tanto la produccion como el mensaje que su serie y mandan a un pueblo ignorante, ahorap reso por la adrenalina de la droga.
Como paises responsables, debemos entender que si hay libertad de expresion, no es para violentar los derecho humanos de nuestros jovenes y niños, quienes se las ingenian para ser expectadores de estos programas que los llevan al mensaje difundido.