Los productos comerciales de Nike relacionados con Kobe Bryant dejaron de estar disponibles en la página web de la marca deportiva, después del accidente de helicóptero que acabó con la vida del exjugador de baloncesto, su hija Gianna y otras siete personas más.
Al buscar cualquier producto relacionado con Bryant, Nike remite al comunicado que lanzó con respecto al suceso, así como a otros productos relacionados con Los Angeles Lakers, pero no al “merchandising” asociado a Kobe.
Un portavoz de la marca indicó en declaraciones a FoxBusiness que no es del todo preciso decir que se han retirado los productos, mientras que el analista deportivo Darren Rovell apuntó a que lo que ha ocurrido es que todos los productos se han agotado.
“Me han dicho que Nike no ha quitado intencionalmente ningún producto de Kobe Bryant de su página web. Los productos de Kobe se han vendido todos”, expresó Rovell.
Asimismo, y según recogen medios locales, Nike está inmersa en un proceso de replantearse cómo va a lanzar los próximos productos relacionados con la marca de calzado de Bryant.
Según el grupo ESPN, antes de la muerte de Kobe Bryant, Nike preparaba el lanzamiento de nuevas zapatillas Kobe 5 Protro.
En este momento, a la marca le preocupa que los productos se revendan en el mercado de segunda mano a un precio notablemente superior.
Tras la muerte de Bryant, la marca deportiva expresó en un comunicado su “devastación” por la trágica noticia y señaló que el exLaker era uno de los más grandes atletas de su generación y tuvo un impacto imposible de medir en el mundo de los deportes y del baloncesto.
Tanto el exjugador como su hija de 13 años, Gianna, y otros siete pasajeros murieron este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, cerca de Los Ángeles.
A lo largo de su carrera deportiva, Bryant, considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda la historia, logró cinco campeonatos de la NBA, dos oros olímpicos y batió numerosos récords estadísticos.
Bryant estaba casado con su esposa Vanessa Laine Bryant y tenían, además de Gianna, otras tres hijas: Natalia, Bianka y Capri, recién nacida.