Nicolás Maduro declaró este martes en «sesión permanente» al Consejo de Defensa y Seguridad de Venezuela. En un comunicado oficial, el régimen chavista informó que la medida tiene como finalidad «enfrentar la política extremista y golpista auspiciada por un plan permanente que viene de Estados Unidos y que se ha presentado en todas sus fases en 2019″.
«Hemos venido preparando esta reunión para tener una visión conjunta como Estado y un accionar coherente, unificado, en función de la estabilidad política, la felicidad social de nuestro pueblo y la prosperidad económica del país», expresó el mandatario venezolano en un mensaje transmitido por televisión.
También remarcó que «estas acciones» se realizan con la finalidad de «tomar el control económico, político y militar que ha tenido diversas etapas en los primeros cinco meses de este año, además de evaluar las fortalezas del Estado y las tareas de cada poder público para avanzar en la estabilidad política del país».
Maduro exhortó a producir y vencer el «bloqueo comercial impuesto desde EEUU»: «Hemos echado las bases para avanzar y garantizar la soberanía alimentaria de Venezuela», resaltó. Y agregó la importancia de elevar la producción petrolera debido a que ya el país ha alcanzado avances importantes en materia de producción de la gasolina y del petróleo.
De acuerdo a lo que consigna la oficialista señal VTV, respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario respaldó la decisión de extender su período de vigencia hasta diciembre del 2020: «Tenemos Asamblea Nacional Constituyente para rato».
A su vez, aseguró que el pueblo quiere la renovación de la Asamblea Nacional, resaltó que fue un tema especial del Consejo de Defensa «y que estamos llevando como prioridad a las conversaciones y diálogo de Oslo, en Noruega».
En la reunión estuvieron el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia;Tarek Willians Saab, fiscal general de la República; Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República y Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.
APUERO GUEVO QUIERE SEGUIR EN EL GOBIERNO…
En Venezuela se esta defendiendo la dignidad no solo de los Venezolanos, tambien de toda America Latina. Traidores, mercenaries, sicarios y vende patrias tienen su precio. Alli tienen a Juan Guaido. Pero los patriotas RESISTEN al Imperio y sus socios