Según la dramática denuncia de violación, el equipo de Epstein comenzó a preparar y manipular a la joven de 15 años cuando estaba en un viaje escolar a Nueva York con su club de teatro en 2004,
La denuncia que se presentó en noviembre ante el tribunal del distrito sur de Nueva York y afirma que Príncipe Andrés fue usado como cebo por el magnate Jeffrey Epstein en un intento de atraer a una niña de 15 años a su isla caribeña.
En el expediente se detalla que uno de sus ayudantes la llevó a la casa de Epstein en Manhattan, donde más tarde le regalaron un iPod y la fotografiaron. Dos semanas después de esta reunión, ella describe haber sido sometida a un “asalto sexual vicioso y prolongado”. En su declaración la víctima dijo que Epstein la violó frente a una pared de fotografías de él estrechando la mano de líderes mundiales y celebridades.
El representante de Epstein le ofreció a la joven de 15 años visitar su isla caribeña, la cual ella rechazó “por miedo” y no conoció a Andrew ni volvió a ver al delincuente sexual multimillonario, según The Sunday Times.
El multimillonario, de 66 años, murió el 10 de agosto en una prisión federal de Nueva York Epstein, a la espera de juicio tras ser acusado de explotación y tráfico sexual de menores.
Descrito por sus presuntas víctimas como un depredador sexual insaciable, se enfrentaba a un pena de hasta 45 años de prisión.
La autopsia concluyó que el financiero se suicidó ahorcándose, punto discutido por un experto contratado por el hermano Epstein, que aseguró recientemente que las pruebas indicaban «más un homicidio que un suicidio».
El fin de la vida pública de Andrés
El «hijo preferido» de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, fue visto durante años como un playboy y militar valiente, pero su reputación está en la cuerda floja debido a sus peligrosas relaciones con el fallecido Jeffrey Epstein.
«Hijo favorito» de la reina Isabel II, el príncipe Andrés fue durante mucho tiempo un playboy y un valiente militar, pero su vida también ha estado plagada de controversias.
El Duque de York, de 59 años, héroe de la guerra de las Malvinas (1982) en la que luchó a los 22 años como piloto de helicóptero, ahora ve su reputación comprometida por sus vínculos con Epstein.
Nacido el 19 de febrero de 1960 en el Palacio de Buckingham, diez años después de su hermana mayor, la princesa Ana, el príncipe Andrés es el tercer hijo de la reina Isabel II y del príncipe Felipe. Niño fácil y lleno de entusiasmo, se dice que es el «hijo favorito» de Su Majestad.
Andrés, joven, es uno de los solteros más codiciados, y multiplica las conquistas antes de casarse, en 1986, con la ardiente Sara Ferguson. La reina le concede el título de Duque de York. Dos hijas nacen de esta unión, las princesas Beatriz (1988) y Eugenia (1990), pero el matrimonio no durará.
A pesar de su divorcio, en 1996, Andrés y Sara afirman seguir siendo “los mejores amigos del mundo”. La duquesa sigue viviendo en la casa de su ex esposo y recientemente ha tomado su defensa.