Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, de la serie Sin Miedo a la Verdad, perdieron la vida el martes durante el ensayo de una escena al caer de un puente en una locación.
A través de un comunicado, Grupo Televisa lamentó los hechos y extendió sus condolencias a sus familiares.
El accidente ocurrió en una locación ubicada en la calle Oriente 239 c y la calzada Ignacio Zaragoza en la colonia Agrícola Oriental de la capital mexicana.
Minutos después de las 21:00 horas se reportó la caída de los actores Jorge Navarro Sánchez de 46 años y Luis Gerardo Rivera Castañeda de 30 de una altura de seis metros.
Esto al estar realizando una de las escenas sobre un puente colgante que formaba parte de la escenografía.
Policías capitalinos fueron los primeros en llegar al lamentable accidente, resguardaron el inmueble para facilitar las labores de los peritos y los agentes de la Policía de Investigación quienes tomaron conocimiento de los hechos.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con las primeras versiones el lugar donde ocurrieron los hechos, se ubica en la calle Oriente 239 C en la colonia Agrícola Oriental.
Los actores corrían durante el ensayo de la escena y resbalaron de una altura aproximada de unos cinco metros.
Al lugar del accidente llegaron los servicios de emergencia, paramédicos que atendieron a los actores fueron diagnosticados ambos con traumatismo Craneoencefálico Severo.
Otro actor de nombre Luis, fue trasladado grave a un hospital para su atención médica, por lo que autoridades capitalinas ya iniciaron una indagatoria por estos hechos. pic.twitter.com/Q3P1pD2Gi6
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 17, 2020
En el lugar del accidente quedó muerto Jorge Navarro Sánchez, mientras que a Gerardo Rivera Castañeda lo trasladaron al Hospital Quirúrgico de Patriotismo Ubicado en Eje 6 y Patriotismo.
Sin embargo, la empresa Televisa más tarde lamentó la muerte de ambos actores en ese accidente.
La serie
“Sin Miedo a la Verdad” está protagonizada por Alex Perea que interpreta a un hacker cibernético que bajo el nombre de “Gus” protege a víctimas de la injusticia. La serie presenta un caso distinto con problemas como acoso, cyberbullying, corrupción, narcomenudeo entre otras. Sin embargo a este personaje lo persigue un terrible pasado que irá descubriendo a lo largo de la trama.
La serie fue líder en audiencia cuando se lanzó y el 8 de junio pasado estrenó su segunda temporada que también fue un éxito. Sobre la serie, Rubén Galindo, quien produjo otros programas populares en la televisión abierta como Pequeños Gigantes, Bailando por un Sueño y Parodiando, quiso contar a los televidentes cómo las redes sociales son un arma de doble filo para los usuarios.
“La sociedad civil uno a veces se pone de víctima con las redes sociales, con la tecnología y es importante saber dónde marcar límites. Si bien a muchos nos ayudan a ser más productivos, a otros ayuda a ser más fechorías”, dijo a Infobae México en una entrevista previa.
De acuerdo con el productor el reto más grande fue el guión de la segunda temporada por la concentración y horas de trabajo necesarias para elaborarlo, plasmó otra forma de ver la tecnología: como una herramienta dicotómica que puede beneficiar a la sociedad, pero también lastimarla profundamente.
En esta serie también han aparecido figuras como Eduardo Yañez quien participó como el Primer Mandatario Emiliano Lozada, quien se presentó en el momento que un influyente grupo criminal pretende chantajear a Manu, el protagonista de la historia, que amenazan con dañar a su familia si no los ayuda realizar un complot contra los intereses del país.
La primera aparición que tuvo Yáñez en la serie fue al final de la segunda temporada, de la cual su personaje tendrá continuidad en la próxima temporada, que se estrena en el 2020. Mientras tanto, en la tercera temporada Manu y el Primer Mandatario se van a unir para combatir al poderoso grupo criminal que busca dañar al país.
Alex Perea, el protagonista, ha participado en otros programas como Mujeres Asesinas, La Rosa de Guadalupe, Yago, Como dice el dicho, y las películas Tlatelolco, verano del 68, El Infierno y Arráncame la vida, entre otras; sin embargo, fue con Sin Miedo a la Verdad que ve un antes y un después en su carrera actoral.
La muerte de los actores consternó a los fanáticos y a los usuarios de redes sociales que enviaron sus condolencias a los familiares y amigos de los actores con mensajes de apoyo.
Se demuestra que al hacer ese tipo de escenarios colgantes tienen que asegurarse que esten bien instalados. Los actores debieron tener arneses ocultos para poder sostenerse. Que abran una investigación y deduzcan responsabilidad.