Al menos siete de las 14 víctimas de la masacre ocurrida en Minatitlán, Veracruz, México, presentaban el tiro de gracia. Así lo revelaron los informes periciales extraoficiales.
Entre las víctimas que recibieron éste último impacto de bala se encuentra el bebé de un año de edad, quien recibió un disparo que le atravesó la carótida.
«Fueron a rematar a quienes se encontraban aún con vida», dijo una de las testigos a medios locales, según los cuales, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recabado 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar, y han hecho hasta el momento tres inspecciones oculares.
Las autoridades emitieron un comunicado en el que informaron que el personal adscrito a la delegación sur-Coatzacoalcos realizó los peritajes y aseguró el inmueble, decretando medidas cautelares.
«La FGE reitera su compromiso de brindar una procuración de justicia expedita para los veracruzanos y continuará realizando todas las investigaciones necesarias que permitan dar con los responsables de este cobarde hecho», se lee en el texto.
El ataque de Minatitlán, donde 14 personas fueron asesinadas, ocurrió el viernes por la noche, cuando varios sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como «La Becky».
De forma casi inmediata, empezaron a disparar contra los presentes, ocasionando la muerte de siete hombres, cinco mujeres y un bebé. Además, tres hombres y una mujer resultaron lesionados en el ataque, y uno de ellos murió al día siguiente del ataque.
Tras la balacera, los sobrevivientes estaban conmocionados.
«Sentí la pistola en mi cabeza, el tipo me apuntó. Yo me agaché y no me disparó», dijo bajo condición de anonimato, una mujer de 50 años que se encontraba en la fiesta.
Otra joven, cuyo hermano fue asesinado, aseguró que «eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban».
«Casi todos se tiraron al suelo y ellos les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les disparaban para matarlos», añadió consternada sin dar su nombre.
Que pena, saber que al morir debes enfrentar a Dios, y que la gente sufre de su propia soberbia, narco corridos, consumo de drogas, alcohol, envidia, burla, mentira, chisme, pero sobre todo le olvido de Dios que puede dar paz, el unico camino real