Luego de tres partidos en la serie en los que desperdiciaron ventajas de doble dígito, los Lakers de Los Ángeles por fin lograron completar un juego contra los Denver Nuggets, a quienes vencieron 119-108 la noche de este sábado para evitar la eliminación en los playoffs de la NBA. La serie de primera ronda está 3-1.
Los Lakers, impulsados por sus fans en la Arena Crypto.com, contaron con actuaciones de nuevo sobresalientes de LeBron James (30 puntos) y Anthony Davis (25). Pero la gran diferencia esta vez fue que mejoraron mucho en los rebotes superando a Denver por 46-40. Davis se apuntó exactamente la mitad de los rebotes de su equipo (23).
Fue el juego 19 para James cuando su equipo encara eliminación en playoffs. Su promerio de arriba de 33 puntos por juego en partidos de esa naturaleza es el mejor de la historia de la NBA.
L.A. no le ganaba a Denver desde diciembre de 2022. La racha de 11 derrotas incluyó la barrida de cuatro juegos en la serie final de la Conferencia Oeste el año anterior.
“Creo que el tercer periodo fue muy importante”, dijo LeBron James después del partido. Su equipo fue dominado en la segunda mitad de cada uno de los tres juegos anteriores.
Denver ganó el tercer tramo de este sábado por dos puntos, pero Los Ángeles no se descompuso y pudo mantener su ventaja de la primera mitad para entrar al último cuarto arriba 91-80. Luego de cuatro partidos, Los Ángeles ha tenido la ventaja en el marcador por 139 minutos de la serie. Denver lo ha hecho por 43 minutos.
D’Angelo Russell y Austin Reaves contribuyeron con 21 puntos cada quien por los Lakers. Russell se fue en cero el juego anterior. Nikola Jokic logró un triple-doble para los Nuggets con 33 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, pero los campeones defensores de la NBA no tuvieron la energía y ejecución de costumbre. Tienen otras tres oportunidades para avanzar a la segunda ronda.
Los Lakers, por supuesto, no tienen margen de error. Por cierto, ningún equipo de la historia se ha levantado de una desventaja de 0-3 en playoffs de la NBA.
“Es una serie de un solo partido para nosotros”, subrayó James, quien prácticamente selló el triunfo restando menos de tres minutos cuando le robó un balón a Jokic para luego irse hasta el aro y anotar en una clavada. “El juego del lunes es el más importante de la temporada para nosotros”.
Ese juego 5 será de regreso en Denver, donde los Lakers van a tener que jugar a tope los 48 minutos si quieren alargar su campaña.