En la isla de Hawái continúan las erupciones volcánicas, este lunes 16 de julio, la lava de una erupción volcánica impactó el techo de un barco dejando múltiples lesionados y heridos en Isla Grande.
El hecho tuvo lugar durante un recorrido turístico en bote donde al menos 23 personas resultaron heridas a causa de la erupción del volcán Kilauea según informes de las autoridades locales.
«Fue una explosión», dijo Janet Snyder, portavoz de la alcaldía del condado de Hawaii, citada en el diario Tribune Herald. «El bote estaba cubierto en lava».
Uno de los pasajeros se fracturó la pierna mientras que otros sufrieron quemaduras según informes del Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawái. Por el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
El barco pertenecía a Lava Ocean, una compañía que prestaba servicios de turismo que llevaba a los pasajeros a presenciar la lava que se interna en el océano. La empresa se niega a hacer comentarios sobre el incidente.
Las autoridades han advertido sobre el peligro de acercarse a la lava que llega hasta el mar y han dicho que la interacción puede crear nubes de ácido clorhídrico y de partículas de vidrio que pueden provocar irritaciones.
Gente más insensata