La senadora opositora Jeanine Áñez, se autoproclamó presidenta de Bolivia este martes, pese a no cumplir con los requisitos constitucionales, pues el Parlamento no logró quórum al no poder asistir los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son mayoría, por falta de garantías para su seguridad.
«Asumo de inmediato la presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país», dijo Áñez, quien es segunda vicepresidente de la Cámara de Senadores de Bolivia y del partido de derecha Movimiento Demócrata Social.
La senadora se autoproclamó presidenta solo con una mínima presencia de diputados, todos de oposición.
Bolivia atraviesa una crisis política tras la renuncia forzada del presidente Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, y presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, por la oleada de violencia opositora que arremetió contra la población indígena y campesina, según algunas estimaciones.
La violencia en el país continúa este martes por parte de grupos opositores radicales que han quemado símbolos de la población indígenas. Mientras tanto en La Paz se mantienen movilizados miles de simpatizantes de Evo Morales en rechazo a lo que califican de «golpe de Estado».
Una Oposicion dividida y sin un proyecto de nacion que incluya a la mayoria indigena de Bolivia solo producira mas caos e ingobernabilidad. Lastima que ese pais viva una transicion caotica y sin soluciones racionales que reconcilie bandos opuestos.
Otra loca se autoproclama presidenta, ahora en Bolivia, ya va ser reconocida por Trump y su pandilla de corruptos.
Una vil mentira y afrenta a el pueblo boliviano y los presentes como el nuestro se le cerró el pico y se le olvidó la decencia y su retórica «democrática «
Lo mismo paso en Venezuela. La derecha oligarca actúa de igual manera en todo el continente. No me sorprendería escuchar que se reunió con representantes americanos antes de auto proclamarse “presidenta”
¡Qué gentuza mas despreciable! Ayer fue el pela nalgas el que se autoproclamaba presidente en Venezuela, ahora es esta,dizque senadora, la que se autoproclama. Luego vendrán los sinvergüenzas del gobierno yanqui a santificar esta bestialidad.
Otro autoproclamado…es decir Gusido.2.o..no nos sirorenderia qye el Presi y los 48 lamebotas de la asamblea la reconozcan…….cual democracia…
La version femenina del loco de Guidog…espero equibocarme pero se cierne una noche muy larfa para los hermanos bolivianos…
Seguramente el pelele de El Salvador ya va a salir anunciando su reconocimiento.