El presidente colombiano Iván Duque volvió a referirse al cerco diplomático contra el gobierno de Nicolás Maduro, al manifestar que debe afianzarse y aumentar las sanciones políticas y económicas al chavismo para devolver la democracia a Venezuela. Y sostuvo que su gobierno se mantiene en la ayuda a los migrantes que llegan a Colombia huyendo de la crisis.
«Esa dictadura debe terminar, esa dictadura debe llegar a su final, y nosotros necesitamos que se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue a su fin esa dictadura», expresó el mandatario después de la reunión con congresistas de Estados Unidos, llevada a cabo en Cartagena.
El jefe de Estado se reunió con los parlamentarios Kevin McCarthy, Tim Scott, Mac Thornberry, Mike Rogers, Steve Womack, Peter Welch, David Joyce, John Ratcliffe, Mike Johnson y Guy Reschenthauler. Ello, luego de la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a Cúcuta.
Entre otros aspectos, uno de los temas principales del encuentro fue la crisis que atraviesa el vecino país por las políticas del régimen chavista. Al respecto, Duque pidió que la crisis migratoria se analice desde un «sentido fraterno», pues el número de venezolanos que han abandonado su país para instalarse en otros vecinos la supera los tres millones, de los cuales más de un millón se encuentran en territorio nacional, según cifras de Migración Colombia.
«Colombia, en medio de las dificultades, ha sido un país que ha garantizado asistencia en salud, educación, seguridad. Con todo y que eso ha traído importantes efectos fiscales, lo hacemos porque los hermanos venezolanos están huyendo de una crisis de pauperización total de la sociedad», expresó el mandatario colombiano.
Sus palabras fueron respaldadas por el congresista republicano McCarthy, quien también destacó el liderazgo de Colombia en el tema. «Esta es una dictadura que es criminal y que está afectando a todas las personas que buscan la libertad, y es su país el que ha demostrado generosidad y el que ha aceptado más que cualquier otro país en un periodo muy corto», dijo.
Fuera maduro !!!!!
Un. Orrupto más igual que el Fmln
ahhh lambiscon del tío Sam,preocúpate de tanto colombiano que sale de tu país
El burro hablando de orejas.
ESTE TIPO SE PASA DE BRUTO, EN LA FRONTERA , LOS COLOMBIANOS ESTAN EN CRISIS ,POR CULPA DE EL Y SI PRESTA A UNA INVASION A VENEZUELA COLOMBIA PUEDE DESAPARECER DE EL MAPA, ESTOS PARASITOS EN LATINOAMERICA DEBERIAN DE VIVIR EN MIAMI, ES SU LUGAR.
Y este imbécil, ¿cuándo va a empezar a gobernar a Colombia? Ya su patrón le jaló las orejas por ineptitud en su «lucha» contra el narcotráfico, siendo que Colombia sigue siendo el primer productor y exportador de cocaína. De nada le sirve esa jalada.