Un exjefe de la policía de Honduras acusado de narcotráfico en Estados Unidos fue extraditado el martes a ese país por agentes de la DEA, desde la capital de la nación centroamericana, dijeron autoridades.
Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla, detenido en Honduras en marzo, fue trasladado por la mañana a territorio estadounidense en un avión de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
«Voy con la presencia del Todopoderoso, mi frente en alto (…) no debo nada en Estados Unidos», escribió Bonilla en una carta de despedida a familiares y amigos difundida la semana pasada
‘El Tigre’, que fue jefe de la policía hondureña de 2012 a 2013, bajo el mandato del expresidente derechista Porfirio Lobo, ha rechazado las acusaciones de los fiscales estadounidenses que desde hace dos años piden su extradición.
Más temprano el martes, el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández se declaró inocente de cargos de narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego en un tribunal federal de Estados Unidos, luego de su extradición el mes pasado.
El exmandatario también está acusado de recibir millones de dólares de narcotraficantes a cambio de inmunidad. Con Bonilla suman 31 ciudadanos hondureños extraditados a la nación norteamericana por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
El futuro de las estrellas del Bukelato: Miorino y Arriza Chicas a tocar piano a la USA.