En la página oficial de peticiones a la Casa Blanca de Estados Unidos surgió este domingo una para que se declare ‘organizaciones terroristas extranjeras ‘ a los cárteles mexicanos.
La solicitud hecha por la familia LeBarón critica que “ha resultado casi imposible” detener a los cárteles mexicanos que dirigen las principales redes de trata de personas, secuestran y extorsionan “con casi total impunidad”.
Asegura que “los cárteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México”.
También expone que dichas organizaciones criminales parecen operar con recursos ilimitados hasta “invadir” las fronteras de Estados Unidos con actos desenfrenados de violencia y asesinato.
“No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas y es hora de reconocerlo!”, sentencia la petición.
Para que la solicitud prospere tendrá que reunir 100 mil firmas en un plazo de 30 días. La Casa Blanca de Estados Unidos informará sobre el avance de la propuesta en 60 días.
Miembros de la familia LeBarón sufrieron el pasado 4 de noviembre un ataque armado en los límites de Sonora y Chihuahua, que dejó tres mujeres y seis de sus hijos muertos.
Ante ello, integrantes de los LeBarón y Langford partieron en caravana hacia Washington para hablar con el presidente Donald Trump y convocar a los estadounidenses y a los mexicanos a unirse por la paz de ambos países.
La Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) identifica a nueve cárteles de México como organizaciones criminales trasnacionales.
l Cártel del Golfo es visto como el de más larga historia de dominio en términos de poder y ganancias, con su apogeo en la década de los 2000. No obstante, Los Zetas, quienes servían como sus sicarios, se separaron para volverse contra él y pelear el territorio.
Pese al arresto y extradición de Joaquín ‘El chapo’ Guzmán, el Cártel de Sinaloa continúa operativo, aunque con una competencia violenta contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), escisión surgida en 2010 y con un rápido ascenso para 2017.
Aunque La Familia Michoacana alguna vez dominó Michoacán y estados vecinos, Los Caballeros Templarios crecieron en importancia en la zona caliente de Michoacán y Guerrero, así como en Colima y Jalisco, hasta volverse objetivo del gobierno mexicano y entrar en declive.
También se consideran al Cártel de los Beltrán Leyva, al Cártel de Tijuana y al Cártel de Juárez
Es una guerra entre maleantes capos….defienden territorio……si alguien les invade su terreno By, By Lue…..¡ Hasta la vista baby!….
IGUAL DE TERRORISTAS ES EL QUE LA PRODUCE LA TRANSPORTA LA VENDE PERO NO MENOS ES QUIÉN LA CONSUME Y LA COMPRA DENTRO DE ESTADOS UNIDOS ESO VOLVERÍA A ESE PAÍS LA NACIÓN CON MAYOR NÚMERO DE TERRORISTAS EN POTENCIA O TERRORISTA DORMIDOS
EL DÍA QUE SE DEJE DE COMPRAR Y CONSUMIR DROGAS SE CAE EL NEGOCIO PORQUE SI NADIE COMPRA SE ARRUINA EL CONTRABANDO Y EL NARCOTRÁFICO EN HOLANDA HAY MUCHAS DROGAS LEGALES Y NO TIENEN ESOS PROBLEMAS
el problema es que son de Mexico, estados unidos no puede entrar en un pais y hacer lo que quiera, ya que vivian en mexico, lamentablemente la solicitud de ayuda a esclacer el crimen y el motivo seria por el lado mexicano