Donald Trump recibió un duro golpe este domingo luego de quien fuera su fiscal general durante su mandato presidencial, William Barr lo acusara de ser el único responsable de una investigación que le hace el FBI (Buró Federal de Investigaciones, en español) sobre el manejo de documentos clasificados que presuntamente el neoyorquino llevó hasta su hogar.
Barr aseguró que el magnate fue “quemado” al ser acusado por el Gobierno Federal sobre el mal manejo de la información una vez que terminó su periodo presidencial al caer en las pasadas elecciones ante el candidato demócrata Joe Biden. Al respecto, el exfiscal declaró para Fox News Sunday que Trump actuó de manera irresponsable.
“El gobierno actuó con responsabilidad. Fue Donald J. Trump quien actuó de manera irresponsable”: Barr.
Las investigaciones negativas de Trump
El exfiscal especial de Trump recordó que el expresidente de 76 años de edad tiene 37 cargos en su contra como fue revelado el pasado viernes: “Son conteos sólidos. Incluso si la mitad de esto es cierto, está frito”, aseveró en entrevista televisiva. El exfuncionario de alto nivel dijo que creía que Donald Trump había sido tratado injustamente por el FBI por dos casos:
El neoyorquino fue vinculado con el “Rusiagate” donde se acusó que el gobierno del presidente Vladimir Putin había intervenido en la elección presidencial, además del caso de la relación extramarital que Trump tuvo con la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a la cual compró su silencio con sobornos millonarios pactados en secreto.
Sin embargo, William Barr dijo que en ambos casos que el FBI dio seguimiento, el empresario de Nueva York conservó cientos de documentos gubernamentales clasificados relacionados con temas delicados que atentan la seguridad nacional, los cuales los llevó a su propiedad en Mar-a-Lago una vez que terminó con su administración al frente de la política de Estados Unidos.
“Me sorprendió el grado de sensibilidad de estos documentos y cuántos había, francamente”, dijo Barr a la presentadora de televisión Shannon Bream. Agregó que todas las afirmaciones de su exjefe en la Casa Blanca sobre que él y sus aliados son en realidad víctimas de una cacería de brujas son “ridículas”.
La abogada de Trump dice que son documentos desclasificados
Barr afirmó que Donald Trump actuó todo el tiempo “vendiendo grandes mentiras”, entre ellas asegurar que tenía la total facultad para poder desclasificar documentos que atañen a la nación.
Alina Habba, una de los abogados del equipo de Donald Trump aseguró que el fiscal que lleva el caso de su cliente, Jack Smith, hacia una gran montaña de un grano de arena, dijo citada por el NY Post. La jurisconsulta detalló que los presuntos documentos clasificados “robados” por Trump se trataron de periódicos, fotos y recuerdos personales, y sostuvo que Trump podía desclasificar documentos bajo la Ley de Registros Presidenciales.
Junto con dicha investigación, Trump es indagado por la Federación por su presunto papel en los disturbios que hicieron sus seguidores cuando asaltaron la sede del Capitolio el 6 de enero de 2021, además de un presunto fraude electoral que hizo en el estado de Georgia.
NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY! SE LO VA A LLEVAR PUTAS POR ENDEJO.