El Gobierno de Pedro Sánchez confirmó este martes la entrada en España de Lilian Tintori y su hija menor después de que la mujer del líder opositor venezolano, Leopoldo López, decidiera salir de Venezuela. «Tanto Lilian Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado», afirma el comunicado oficial.
Tintori y su hija dejaron la residencia del embajador español en Venezuela, en la que se habían refugiado junto a López después de la liberación del político y su participación en el intento de alzamiento militar contra el régimen, el pasado 30 de abril.
El comunicado no revela detalles sobre López, que se mantiene en la residencia del embajador español, ni sobre los otros dos hijos del matrimonio.
La justicia venezolana ordenó la detención de López después de ser liberado de su arresto domiciliario, pero el gobierno español respondió que no entregaría al líder opositor y, desde entonces, la situación se ha mantenido estable.
Detenido en 2014, el político cumplía desde 2017 prisión domiciliaria en una condena a casi 14 años de cárcel, acusado de incitar a protestas violentas contra el gobierno chavista.
En Madrid reside ya Leopoldo López padre, con el mismo nombre, que obtuvo en 2016 la nacionalidad española bajo el gobierno conservador de Mariano Rajoy, con cuyo partido acaba de convertirse en diputado del Parlamento europeo.
La capital española ha sido destino de otros opositores políticos del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, como el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
Esta mujer lo que va hacer a Espana es retirar el dinero o salario que les corresponde por los servicios politicos de corte terroristas que ofrece esta mujer con su esposo a sus patrones y amos Pompeo-Bolton-Trump. Shame on her and her spouse.