El regreso de Neymar, que no juega un partido desde hace tres meses, cuando sufrió una lesión de tobillo que lo sacó de la Copa América, acapara la atención del amistoso que disputarán Brasil vs Colombia este viernes en Miami.
El astro del París Saint-Germain forma parte de la convocatoria de Tite para la fecha FIFA y se prevé que dispute sus primeros minutos de la temporada ante la selección cafetera, en el partido en el que la Canarinha estrenará el título de la Copa América.
El último encuentro que jugó el atacante fue el pasado 5 de junio, un amistoso entre Brasil contra Catar del que salió lesionado a los 20 minutos y en el que fue reemplazado por Everton, que fue una de las figuras del torneo de selecciones.
También aparece en la lista de Tite el extremo del Real Madrid, Vinicius Júnior, de 19 años y que sueña con debutar con la selección de mayores de su país.
Otro de los que se apunta en el 11 de la pentacampeona del mundo es el guardameta Ederson, del Manchester City, quien tendrá la oportunidad de aparecer en la portería de Brasil por la lesión de Alisson Becker.
“Será un partido muy complicado, espero que nuestro equipo juegue bien y los jugadores que tienen la oportunidad de comenzar hagan un buen juego”, manifestó el guardameta de 26 años.
En el llamado de Tite aparece además el defensor Samir, quien fue llamado por primera vez e intentará “aprovechar cada minuto dentro con mucha entrega e intensidad”.
“Pensar en todo lo que pasé para estar aquí hoy es gratificante”, manifestó Samir, un central de 24 años que juega en el Udinese y que sueña con jugar sus primeros minutos con la Canarinha en Miami.
Por su parte, Colombia tendrá como principales bajas a James Rodríguez, ausente por lesión, y a Falcao García, que esta semana completó su traspaso al Galatasaray de Turquía.
No obstante, el seleccionador Carlos Queiroz llamó a la base del equipo que disputó la Copa América y que fue eliminado en los cuartos de final por Chile.
Entre esos jugadores están el portero David Ospina (Napoli-ITA) y los centrales Davinson Sánchez (Tottenham-ING) y Yerry Mina (Everton-ING), así como el extremo Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), el centrocampista Mateus Uribe (Porto-POR) y los goleadores Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, del Atalanta de Bérgamo.
“Sabemos el potencial que tiene Brasil, va a ser un lindo encuentro. Esperamos hacer un buen partido y poder ganar”, afirmó a periodistas el defensor Óscar Murillo, del Pachuca de México, quien regresó a la selección colombiana tras perderse la Copa América.
Como novedades de Colombia también aparecen Rafael Santos Borré, del River Plate y quien aspira a hacerse con un puesto fijo en la selección absoluta, y el extremo Orlando Berrío, del Flamengo de Brasil.
La última vez que se enfrentaron Colombia y Brasil fue el 5 de septiembre de 2017 en la decimosexta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia en Barranquilla, un duelo que terminó 1-1 y en el que anotaron Falcao García y Willian, dos jugadores ausentes de las convocatorias de Queiroz y Tite, respectivamente.
NOTICIA MAS PENDEJA, YO NO TENGO EN LA MIRA A ESE CULERO, SEAN MAS SERIOS