El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este viernes que sus tropas han tomado el control de la localidad de Soledar, en la región oriental de Donetsk, Ucrania.
Según el departamento que dirige Serguéi Shoigú, la toma de la ciudad minera de sal de Soledar, donde se libraban intensos combates durante las últimas semanas, permitirá cortar las rutas de abastecimiento de las tropas ucranianas en la vecina Bajmut y cercar a las fuerzas de Kiev en esa urbe.
El portavoz oficial del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, precisó que el control total sobre Soledar permite cortar las rutas de suministro de las tropas ucranianas en la ciudad de Artiómovsk, situada al suroeste, y de ese modo bloquear y cercar a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que quedan en esa localidad.
El vocero comunicó que fue posible obtener el control sobre Soledar gracias a los ataques «constantes» contra «el enemigo» por parte de la aviación, las tropas de misiles y la artillería. «Continuamente lanzaron ataques concentrados contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad, impidiendo la transferencia de reservas y el suministro de municiones, así como los intentos de retirar al enemigo a otras líneas de defensa», dijo Konashénkov.
Parte de la información sobre la guerra en Ucrania no puede ser verificada de manera independiente.
.
Todos estan hablando de la derrota la otan en Ucrania, pues la guerra ya no es de Ucrania_Rusia. OTAN pone las armas y Ucrania la sangre. la verdad que soledar ya está en otras manos