El gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de aumentar los precios de trámites migratorios como los permisos de viaje, la residencia legal y la ciudadanía, según informó la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).
Aún no está definida la fecha en que entrarían en vigencia las nuevas tarifas, pero fuentes de esa agencia federal confirmaron que revisan los precios por dichos servicios, pues es «un ajuste que debe realizarse cada dos años por mandato del Congreso».
Precisamente, hace dos años, los trámites migratorios incrementaron en un promedio de 21%, aunque unos servicios subieron más que otros. En ese marco, los permisos de viaje pasaron de costar $360 a $575, lo significa un incremento de un 60% en el precio; mientras, el proceso de ciudadanía subió en un 8%.
Por tanto, las tarifas que se encuentran vigentes, de momento, son las que el Gobierno avaló en diciembre de 2016.
El estudio de los costos por los trámites migratorios se desarrolla en medio de la polémica por las políticas migratorias que impulsa la administración de Donald Trump, esto desde que llegó a su mandato el 20 de enero de 2017.
La opulencia de los EE UU en terminos economicos esta en crisis. He ahi la razon por la cual esta peleando con todo el mundo en terminos de comercio (UE, China, etc) El muro en Mexico que ahora quiere obligar a Mexico a que ellos pongan el dinero para hacerlo. El recorte al presupuesto en la ONU, la salida de la UNESCO que implica ya no abonar en cuanto a membresia. Cuando los EE UU iba a hacer eso si sabia que a todos los tenia en sus manos?. Pero ahora, como repito esta economicamente en crisis. Y he ahi… Leer más »