El ecuatoriano Énner Valencia anotó su tercer gol en el Mundial de Catar este viernes, en un encuentro contra la selección de los Países Bajos que terminó en un empate a uno, con el cual el país anfitrión quedó eliminado del torneo.
El empate deja a Ecuador y a los Países Bajos con un punto cada uno, para acumular un total de cuatro en el Grupo A. Qatar se queda por su parte con cero unidades, luego de perder unas horas antes frente al equipo de Senegal por 3-1.
Ecuador dominó la mayor parte del encuentro, luego de que Cody Gakpo anotó a los seis minutos con un tiro elevado desde el borde de la zona de penal, abriendo el marcador para el equipo europeo. Este ha sido hasta ahora el gol más rápido anotado en Qatar.
Ecuador empató en el minuto 49, cuando Valencia disparó aprovechando que el portero Andries Noppert abandonó el arco de los Países Bajos, tras desviar el tiro de Pervis Estupiñán.
El tercer gol de Valencia, luego de anotar los dos de la victoria en el encuentro donde Ecuador venció a los anfitriones cataríes por 2-0 el domingo, amplió su racha a seis como el único anotador de su escuadra en Mundiales, desde el inicio del torneo de 2014.
Los ecuatorianos celebraron el gol de su capitán poniéndose de rodillas en el Estadio Internacional Khalifa, mientras apuntaban hacia el cielo nocturno.
Ecuador casi anota un segundo gol para llevarse el partido, pero el tiro elevado con la izquierda de Gonzalo Plata se detuvo en el travesaño.
La escuadra sudamericana enfrentará a Senegal el martes y solamente necesita un empate para avanzar dentro de su grupo, mientras que los Países Bajos jugarán contra el ya eliminado Qatar.