Un guarda privado del Banco América Central, de Costa Rica, mató a 3 hombres en un santiamén, luego que estos intentaran asaltar a una mujer que iba a hacer un millonario depósito en una oficina bancaria de la capital costarricense el pasado jueves 3 de enero.
Los muertos son un hombre de 46 años y sus dos hijos de 29 y 21. El padre se encontraba en libertad condicional, mientras que sus hijos eran reconocidos delincuentes, se conoció posteriormente.
El pasado jueves, una mujer acompañada de otro hombre estaba a punto de ingresar al banco a hacer un depósito, cuando fueron sorprendidos por los 3 sujetos que les arrebataron un bolso en el que portaba 30 millones de colones (unos $50 mil), producto de un negocio que acababa de realizar.
Fue entonces cuando intervino el agente privado auxiliando a la víctima, lo que generó un enfrentamiento con los asaltantes.
https://youtu.be/rKPm3oqlYKE?t=2
En la lluvia de balas, el oficial alcanzó a matar a dos de los delincuentes y a herir de gravedad al tercero, quien murió minutos después en el hospital Calderón Guardia. En el intercambio de disparos también resultaron heridos el guarda y el acompañante de la mujer, quienes fueron llevados al mismo hospital. Estos quedaron fuera de peligro.
Los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del banco y luego se hicieron públicas, además que servirán de evidencia para la defensa del guarda, quien resulto herido de bala.
El agente de seguridad privada, de 52 años, es un experto en armas de fuego y un sobresaliente en sus evaluaciones en este tipo de defensa. Su jefe dijo que no le extrañaba la reacción que tuvo ante el ataque de los asaltantes, ya que es un oficial de alto rendimiento, “disciplinado y correcto”.
La policía tica identificó a los muertos como Carlos Roberto Quesada Ramírez de 46 años (el padre), y Jessy Roberto Quesada Fuentes, de 29, y Daniel Quesada Fuentes, de 21.
A este guardia que mando al infierno a estos tres parasitos, lo queremos ya de Director de la PNC en El Salvador, un hombre asi los tiene bien puestos, mejor que el Granjero s.a.
No que no hay ladrones en Costa Rica, y todo es pura vida. y en familia roban.
bueno y como es que estaban filmando todo el evento?
alguien sabia lo que iba a pasar? parece que filman con la mano y no parece ser una camara motorizada.
NO lo se rick… seguros que no era un simulacro.
TODO UN HÉROE. GRACIAS A DIOS SE LIBRO DE UN DISPARO AL BAJAR SU CABEZA.
Bien a la vanguardia las noticias internacionales, ya que esto sucedió la semana pasada.
Esta noticia no está completa: la mujer asaltada era la esposa de uno de los asaltantes y los otros dos eran sus hijos. La familia entera había confabulado para robarle una remesa a una empresa donde ella trabaja fingiendo el asalto. Al final no solo se murió casi toda la familia pero ahora ella está presa….. Todo por el accionar del valiente guardia de seguridad
Tenemos que contratar a esta persona para que dirija el Ministerio de Seguridad Nacional. Eso se llama, VALENTIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Igualito que los pobres ancianos, y guardias pasados de peso que contratan aquí en las instalaciones estatales.