El presidente Daniel Ortega destituyó este viernes a su embajador en El Salvador, Danilo Javier Chang Cash, quien había sido nombrado en el cargo en noviembre de 2022.
Mediante un acuerdo publicado en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, Ortega decidió dejar sin efecto el nombramiento de Danilo Javier Chang Cash, en el cargo de “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de El Salvador”.
Chang, quien se describe en sus redes sociales como “cristiano y revolucionario”, había sustituido a Luis Alberto Molina Cuadra. Antes de eso era “ministro consejero con funciones consulares a Embajador de Nicaragua en El Salvador”.
Ortega no nombró a un sustito de Chang.
Tras el acuerdo presidencial publicado este viernes 12 de enero en La Gaceta – Diario Oficial, Nicaragua se queda sin embajador en El Salvador, pues el régimen no nombró a nadie.
Y antes, desde septiembre de 2021, ese país no tenía embajador en San Salvador, al destituir a Gilda María Bolt
Nicaragua y el gobierno viven bajo el escrutinio internacional, en un momento en que muchos sacerdotes católicos han sido encarcelados, en un patrón que se ha dado en los últimos años.
Ya no es necesario un embajador puesto que nuestro gran presidente bukele será el presidente de toda Centroamérica y seremos un gran país con un gran presidente
El Salvador no necesita dd mugrosos q opinen pues solo nosotros sabemos q nuestro presidente es un gran sabio q lleva a nuestro país por donde otros durante 30 años no pudieron y hoy vivimos en un país rico y poderoso
A es que yo no sabia quien es Daniel Ortega, pero creo q es un gran presidente también porque leí q es aceptado por todos los nicaragüenses
Ta bueno,Nicaragua un país atrasado,no los queremos,no los necesitamos,dijo Fidel Castro Russ,otro viejo tarado,jijiji