Durante su campaña juró ante su madre que no se robará ni un peso y que tendrá una política de puertas abiertas para todos los ciudadanos del estado de Morelos y al parecer esas palabras le dieron resultado al ex seleccionado azteca Cuauhtémoc Blanco Bravo, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia.
El goleador es el virtual ganador de las elecciones a gobernador en el estado de Morelos, y de confirmarse su victoria se convertirá en el primer futbolista en la historia del país en llegar a una gubernatura.
«El Cuau», como se le conoce, pidió a los ciudadanos una oportunidad para correr de la administración estatal a quienes se enriquecen a través de la corrupción en lugar de atender las necesidades del pueblo.
«Vamos a llegar y a acabar con esos rateros, ya tienen mucha lana que se han robado; tenemos hoy la gran oportunidad para hacer un cambio verdadero y honesto, y vamos a trabajar de la mano», dijo el 30 de abril durante su inició de campaña.
Cuauhtémoc es uno de los mejores goleadores en la historia del fútbol azteca y el jugador con el mayor número de anotaciones en la historia de la Copa FIFA Confederaciones, junto con Ronaldinho Gaúcho (9).
Oriundo del barrio bravo de Tepito, en la capital mexicana, siempre ha dejado en claro su origen humilde y cómo lo ha ayudado a entender las necesidades de la población.
«Mi madre vendía casetes piratas para sacarnos adelante. Somos gente del pueblo. Hay que sacar a esa bola de ratas y el que la debe la va a pagar, por eso no entro en el plan de estos cabrones rateros», dijo en un discurso pronunciado durante su campaña.
«No sé mucho de política, pero sé cómo trabajar para ustedes y atender las necesidades», dijo en otra ocasión.
lo mismo que el El Salvador,, escogen gobernadores, diputados porque han sido buenos para el deporte pero CEREBRO ???? ah pobres paises por eso en El Salvador cada diputado necesita como 10 asesores, talvez si se metieran a una licuadora los 84 diputados, suplentes y asesores,,, se lograra sacar unos 20 inteligentes de todos ellos.