El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó este lunes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo García, y Tomás Guanipa, diputados a la Asamblea Nacional.
Según El Nacional, en la sesión de la Sala Plena, acusaron a los diputados a la Asamblea Nacional de «traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio».
Juan Pablo García
La solicitud, publicada en la sentencia número 55 de la Sala Plena explica que ahora «la Asamblea Nacional Constituyente» será la encargada de su su aprobación.
La medida llega luego de que el gobernante Nicolás Maduro, cuya legitimidad como presidente no es reconocida por numerosos países incluido EEUU, advirtiera la semana pasada de que se castigará con severidad a los «traidores» que han apoyado el bloqueo ordenado por Estados Unidos.
José Guerra
La orden sobre Guerra sería por los hechos del 30 de abril, mientras Guanipa sería acusado por los hechos del pasado 4 de agosto de 2018, cuando un drone explotó cerca de la tarima desde donde Maduro encabezaba un acto militar.
La escalada de la Justicia chavista ya dejó seis escaños vacíos y una veintena en peligro. La Asamblea Nacional presentó días atrás un informe en el que se recopilan caso por caso el «acoso o agresión» que han sufrido más 100 legisladores por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.
Tomás Guanipa
De acuerdo con el reporte enviado a la Unión Interparlamentaria, los casos están relacionados con «tortura, malos tratos, amenazas, intimidación, arresto arbitrario, detención, incumplimiento de las garantías procesales, violación de la libertad de opinión y expresión, violación a la inmunidad parlamentaria y acoso por parte de colectivos paramilitares», entre otros
CORTE SUPREMA DE SEMOVIENTES DE VENEZUELA
Todos esos traidores guarimberos deberian ser fusilados enpesando por el tal Guaido, deberian perseguirlos igual que Bukele persigue a Mauricio Funes, muerte a todos los vende patrias!!
La Asamblea Nacional de Venezuela es un nido ratas, sicarios, mercenarios, y ladrones de recursos nacionales al servicio exclusivo del imperio terrorista de Donald trump que busca por todos los medios de despojar de todo al pueblo Venezolano.
Donald Trump va a despojar de visas, residencias e individuos que los mantienen que no aporten nada al imperio. Ahora la Asamblea «Nacional» deberia llamarse al servicio de las corporaciones estadounidenses estan en problemas. NO MORE MONEY FOR THEM.
Corte Suprema de Venezuela ordenó quitar inmunidad a otros tres diputados opositores. HACIÉNDOLE LOS MANDADOS AL DICTADOR MADURO, APLASTANDO LA DEMOCRACIA Y AL PUEBLO VENEZOLANO.
¿Dictadura en Venezuela? ¡Por favor, sean serios! No se puede seguir con la cantaleta de la dictadura en Venezuela. El TSJ ha ordenado quitarle la inmunidad a estos dizque diputados por JALABOLAS.