La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes ayudas por 40.000 millones de dólares para Ucrania, luego que el presidente Joe Biden advirtió que Kiev se está quedando sin fondos para enfrentar la invasión de Rusia.
La asistencia militar, humanitaria y económica se aprobó por 368 votos a favor y 57 en contra. Demócratas y republicanos ya acordaron los detalles y es probable que el Senado lo apruebe a finales de esta semana o en la próxima.
Todos los votos en contra procedieron de las filas republicanas.
«Con este programa de ayuda, Estados Unidos envía un mensaje rotundo al mundo de nuestra determinación inquebrantable de apoyar al valiente pueblo de Ucrania hasta conseguir la victoria» contra Moscú, subrayó la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una carta dirigida en la víspera a los legisladores.
«Este proyecto de ley protegerá la democracia, limitará la agresión rusa y reforzará nuestra propia seguridad nacional, mientras que, lo más importante, apoyará a Ucrania», dijo la representante demócrata Rosa DeLauro, que preside el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, al instar a que se apoyara el paquete de gastos.
El paquete incluye 6.000 millones de dólares que permitirán a Ucrania equiparse con vehículos blindados y fortalecer su defensa antiaérea en un momento en que los combates continúan en el este y el sur del país.
También están previstos cerca de 9.000 millones de dólares para garantizar, entre otras cosas, «la continuidad de las instituciones democráticas ucranianas», así como un gran componente humanitario para enfrentar la invasión ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin desde el pasado 24 de febrero.
Asistencia en aumento
Durante varias semanas, Biden ha estado pidiendo al Congreso estadounidense 33.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania. Pero el lunes por la noche los líderes legislativos demócratas y republicanos acordaron aumentar aún más la asistencia y llegaron a un compromiso cercano a los 40.000 millones.
«Aprobar este financiamiento de emergencia rápidamente es esencial para ayudar al pueblo ucraniano en su lucha contra el cruel Putin», insistió este martes el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.
Esto demuestra una vez más que el HAMBRE podría erradicarse en el mundo.
Quien le declara la guerra a quien.
Con ese dinero nos pagarían la deuda externa y mas para desarrollo y educación
la desesperacion de los gringos para mantener su dolar les ocacionara que se le quemen las maquinas de hacer billetes. la pregunta es, quien los controla en la impresion de dinero? ya que con una maquinita de esas no existiria pobreza en el mundo
Sigan armando a los Facistas Nazis ukranianos, por fin el imperialismo del MAL, USA y Europa son las mismas ratas del mismo piñal. Van en picada y no quieren aceptar. Malos perdedores, Ignorantones diria YO.
hechandole mas lenia al fuego
Y la gente pidiendo $$$ en los semáforos de la USA.
A LOS GRINGOS Y ALGUNOS PAISES EUROPERROS DEL IMPERIO DEL MAL SOLO LES INTERESA EL CONTROL, PODER, DOMINACION, SOMETIMIENTO Y LEVANTAR EL EGO MALDITO DE LOS QUE SE QUIEREN SENTIR SUPERIORES A LOS DEMAS. PERO QUIEN LES PERMITE IMPRIMIR BILLETES.??????