Un niño identificado como Santiago, de 9 años, fue asesinado al parecer por una bala perdida cuando estaba con su abuelo y lo ayudaba a cuidar autos afuera de un hotel en San Pedro Cholula, Puebla.
El video se difundió en Facebook y causó indignación al saber que el pequeño había muerto debido a la gravedad de su herida, causada por un impacto de bala que entró por su costado izquierdo y se alojó en su pecho.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del sábado 4 de mayo en el barrio de Santa María Xixitla.
La grabación dura poco más de un minuto y en ella se observa que el menor está en la vía pública junto con su abuelo, cuidando autos y dando salida a las unidades del estacionamiento del hotel María Sofía.
El niño le hace señas con las manos a un vehículo para que salga del inmueble, cuando se aprecia una ráfaga brillante e instantes después el menor cae al piso.
Su abuelo no entendía qué había sucedido, incluso intentó levantarlo pero el menor no podía mantenerse en pie debido a la mortal herida.
Posteriormente el abuelo cargó al niño y lo ingresó al estacionamiento del hotel donde pidió el apoyo de cuerpos de emergencias médicas, sin embargo poco pudieron hacer debido a la gravedad de la situación.
Las investigaciones del caso continúan para establecer la identidad del responsable y el motivo del disparo