«He leído esa información. Hemos pedido a nuestros servicios de inteligencia y servicios militares que lo analizaran. No tengo confirmación», declaró De Croo en una entrevista en la radiotelevisión pública RTBF.
«Hay reglas que son extremadamente estrictas, tan estrictas para las armas belgas como para las armas de otros países europeos. Pedimos a los ucranianos que nos aclaren la situación», añadió De Croo.
El periódico estadounidense The Washington Post publicó este sábado fotografías y vídeos en los que combatientes de las milicias «Libertad Rusa» y «Cuerpo de Voluntarios Rusos» aparecían con rifles de asalto Scar fabricados por la empresa belga FN Herstal, durante una incursión en la región fronteriza rusa de Bélgorod.
El jefe del Gobierno de Bélgica recordó que las armas entregadas a Ucrania por Bélgica y otros países son «para objetivos defensivos dentro del territorio ucraniano» ante la invasión rusa.
Mientras tanto, varias regiones rusas reportan ataques con drones en las últimas horas. Así por ejemplo, dos aparatos no tripulados cayeron en una carretera en la región de Kaluga, vecina de Moscú, informaron las autoridades locales.
En la incursión, que fue repelida por los efectivos rusos, se emplearon al menos cuatro vehículos tácticos suministrados inicialmente al Ejército ucraniano por EE.UU. y Polonia, de acuerdo con las fuentes. Asimismo, los militantes portaban fusiles fabricados por Bélgica y la República Checa y al menos un arma antitanque AT-4 de uso común entre las tropas estadounidenses y occidentales, según fotos verificadas por el periódico.
El ataque en cuestión se produjo a finales de mayo. Entonces, el Ministerio de Defensa ruso anunció que «más de 70 terroristas ucranianos, cuatro vehículos blindados de combate y cinco camionetas» habían sido destruidos en el enfrentamiento en la provincia de Bélgorod. Los militantes restantes se vieron obligados a regresar a Ucrania y fueron atacados por la artillería rusa. La incursión se saldó con un civil muerto y 12 heridos, según las autoridades rusas.
El Ministerio de Defensa ruso también compartió una serie de fotografías que mostraban equipos occidentales destruidos y abandonados por los saboteadores.
Es una pena, despcion y peligroso en lo que Europa a caido, «EN EL PATIO TRASERO DE LA USA», una inmensa region convertida en en republicas bananeras. Se presta a juego sucio y saboteador de un imperio sin escrupulos aliado de La Ukrania Nazi. hoy UE
jajajajaja jajajjajajjaja jajajjajjajajjaja… Ya no Hayan como chantajear uno al otro los europes Porque Rusia Les vuelva vender Barato o precio preferencial solo por ser europeos. el gas, alimentos, gasolina, diesel, aceites de carro etc..