Los equipos de rescate de Indonesia buscan este martes a 42 desaparecidos tras un corrimiento de tierra ocurrido el lunes debido a las fuertes lluvias que arrasaron la pequeña y remota isla de Serasan, en el oeste del país, causando al menos 10 muertos, según informaron los servicios de emergencia.
En un comunicado, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, siglas en indonesio) señaló que, en las últimas horas, ocho personas han sido rescatadas -reduciendo la cifra de desaparecidos de 50 la víspera a 42 hoy-, de las cuales cuatro están heridas de gravedad y cuatro se encuentran en estado crítico.
Asimismo, un total de 1.216 personas han sido evacuadas de las zonas afectadas, mientras las tareas de rescate se ven dificultadas por el mal tiempo, tras casi una semana de lluvia ininterrumpida, y los problemas logísticos en esta isla, situada en el archipiélago Riau.
En las fotos compartidas por la BNPB, se pueden ver árboles arrancados y tejados de viviendas entre el barro en el lugar donde tuvo lugar el corrimiento de tierra.
Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.