De forma inesperada, se reporta que la fiscalía de Santa Fe, Nuevo México está preparándose para abandonar los cargos por homicidio involuntario en el caso contra Alec Baldwin en el set de la película Rust. Esto llega a unas cuantas semanas de que el proceso comenzará y por el cual se le había imputado dado que él era quien tenía en sus manos la pistola que provocó la muerte de Halyna Hutchins.
De acuerdo con Deadline, los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis están por preparar el papel necesario para abandonar el cargo por homicidio involuntario que previamente habían levantado en contra del actor Alec Baldwin. Esto dejará a la armera de la película Rust, Hanna Gutierrez-Reed, como la única imputada por el disparo que provocó la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.
No se ofrecieron declaraciones por parte de las autoridades. Ambos Baldwin y Gutierrez-Reed se han declarado inocentes de la responsabilidad. No obstante, sigue sin quedar claro qué clase de proyectil se encontraba en el arma y cómo es que acabó dentro de ella cuando se supone que estaban ensayando. Tampoco se ha determinado si Baldwin apretó o no el gatillo, su equipo asegura que no fue así.