Durante la mañana, lluvias a lo largo de la zona costera y sur de la franja volcánica, con una pausa a media mañana, para continuar con el cielo medio nublado, y lluvias y chubascos formándose en distintos puntos a lo largo de la cordillera volcánica, posiblemente desde media mañana o antes de mediodía.
En la tarde y en la noche continuarán las lluvias y tormentas intermitentes, con distintas intensidades, en varios sectores a nivel nacional; para la tarde se esperan más concentradas en la zona norte y para la noche más hacia la franja entre la costa y la cordillera volcánica, en el resto del país cielo nublado.
El viento promedio estará, durante la mañana y la noche del noreste y por la tarde la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos. Las temperaturas mínimas matutinas estarán agradables y las máximas diurnas cálidas, con alguna tendencia a percibirse disminuidas por la presencia de nubosidad.
Estas condiciones están asociadas al amplio campo depresionario que abarca el noroccidente de Centroamérica, que mantiene cercana a Centroamérica a la Zona de Convergencia Intertropical y aportando humedad hacia El Salvador, manteniendo inestabilidad y condiciones para la formación de precipitaciones tipo temporal.