Luego de la largada del Gran Premio de Gran Breteña de Fórmula 1 se produjo un espeluznante accidente en el que tres pilotos se vieron involucrados y el que sacó la peor parte fue el chino Guanyu Zhou, que terminó volcando con su Alfa Romeo luego de un toque con el inglés George Russell, cuyo Mercedes quedó dañado. También quedó afuera por este incidente el tailandés Alex Albon, que corre en Williams.
En el inicio de la competencia los ojos estuvieron en el sobrepaso de Max Verstappen (Red Bull) que desde el segundo lugar superó a Carlos Sainz (Ferrari) y pasó a comandar las acciones. También por la gran partida de Lewis Hamilton (Mercedes) que desde el quinto lugar se ubicó tercero.
Pero al llegar a la primera curva Russell cerró para evitar ser superado por Pierre Gasly (Alpha Tauri) y en esa maniobra embistió al asiático. Detrás de ellos Albon levantó el pie del acelerador por el choque y fue tocado por Sebastian Vettel (Aston Martin), pero el tailandés también quedó afuera.
Zhou volcó con su auto y las imágenes paralizaron los corazones de todos. Su auto terminó entre las defensas de las gomas y el alambrado. La televisación mostró las reiteraciones y fueron impactantes. En la transmisión oficial informaron que el chino estaba en buen estado más allá del golpe. La carrera fue neutralizada para atender Zhou y fue difícil sacarlo de su coche por la posición en la que quedó.
Luego un comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que Albon y Zhou “estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo”. El compañero de equipo del chino, Valtteri Bottas, ratificó por radio su buen estado.