Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, seleccionador de Brasil, que este lunes se medirá a México en partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, manifestó durante la víspera del encuentro, en el Samara Arena, que Filipe Luis será titular, en detrimento de Marcelo, puesto que este tiene problemas físicos.
«Jugarán los mismos del otro día, con Filipe Luis», confirmó Tite en su rueda de prensa de este domingo en Samara. «Hablé con el preparador físico y con el cuerpo médico y la realidad es que está para jugar 45 o 60 minutos, pero no más», precisó.
Brasil obtuvo la clasificación como primera del grupo E, tras empatar (1-1) con Suiza y vencer (2-0, en ambas ocasiones) a Costa Rica y a Serbia. México la logró como segunda en el F al ganar los dos primeros encuentros, contra Alemania (1-0) y Corea del Sur (2-1), antes de caer con Suecia (0-3).
El lateral del equipo sudamericano tuvo que salir del campo de juego a los 10 minutos del último duelo contra Serbia, después de sentir un dolor en la espalda. Posteriormente, Rodrigo Lesmar, médico del plantel informó que sufrió «un espasmo en la columna» en un intento de carrera con Milinkovic-Savic.
Además, el brasileño, no descartó que el problema hubiese surgido por la suavidad del colchón de la cama del hotel en Moscú en el que durmió el jugador.
«Para intentar ganar no vamos a poner en peligro la salud de nadie. Entrenó ahora y después de la práctica le pregunté si estaba en condiciones de jugar y me dijo que sí, que podría contar con él», informó. «Pero no queremos arriesgar, porque, además, puede ser un partido de 120 minutos», agregó Tite.