Tanto El Salvador como Estados Unidos dieron pasos firmes al conseguir sendos triunfos en el ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador.
La Selecta consiguió una victoria 2-5 sobre Trinidad y Tobago, mientras que las estadounidenses vencieron sin problemas a Bahamas 0-6.
La Selecta femenina fue sorprendida en el primer período, en que no solo quedó abajo en el marcador sino que mostró errores de concentración que facilitaron el trabajo de la triniteñas.
Fátima Pérez puso arriba a El Salvador cuando se jugaban tres minutos, pero Aliyah Prince y Tsai-anne Fernandez le dieron vuelta al marcador para poner el 2-1, que Daniela Rivera tuvo la oportunidad de parar desde el punto final, pero su disparo salió sobre la meta.
En el segundo período, Marisa Gonzales fue derribada en el área y llegó a la línea de castigo, desde donde se encargó de poner las cifras 2-2, y posteriormente fue Irma Cordero quien se encargó de poner el 2-3 para El Salvador.
La confianza volvió inmediatamente a la Selecta, sobre todo cuando Yaquelin Durán logró el 2-4, y de cabeza, Cindy Turcios consiguió el 2-5, con el que se fueron al descanso.
El Salvador regresó a la arena más concentrado, con pases largos y desbordes por las bandas, pero sobre todo, firmes en defensa.
En el primer partido de la jornada femenina, Estados Unidos no tuvo problemas para imponerse a Bahamas, que enfrentó dificultades para controlar el orden de juego de su rival, que en el primer período se puso adelante 3-0, con anotaciones de Kilee Quigley, Hannah Adler y Lauren Leslie.
En el segundo período, con base a rotaciones, las caribeñas se ordenaron un poco más en defensa y lograron contener a Estados Unidos que únicamente pudo anotar a través de Kelly Garzon, quien milita con Corral de Mulas, de la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
En el último período, Alexandria Hall logró ampliar la cuenta a 0-5 y Quigley consiguió su doblete para el 0-6, para abrir y cerrar la cuenta estadounidense.
Hou El Salvador enfrentará a Bahamas a las 6:45 p.m., mientras que Estados Unidos se medirá con Trinidad y Tobago a las 4:00 p.m. Los nuevos triunfos de los ganadores de hoy les aseguran un puesto en la final.