El Arsenal de Mikel Arteta afrontará este miércoles un duelo crucial por la definición de la Premier League ante su escolta, Manchester City, en la recta final de la temporada. Los flashes se sitúan en este plantel en busca de alzarse con el certamen local tras 19 años, pero la rama femenina de la entidad no se queda atrás. Tanto es así que atraviesa una gran actualidad con posibilidades de jugar la final de la UEFA Champions League, aunque en las últimas horas las jugadoras fueron noticia por un hecho que podría haber terminado en tragedia.
Según el medio alemán Bild, el avión que trasladaba a la delegación desde Alemania a Londres se incendió en medio del despegue y, luego de percatarse del fuego existente sobre uno de los motores del Boeing 737, el piloto redujo la velocidad, frenó la aeronave y evacuó a todos los pasajeros sin registrarse heridos. Esto sucedió a pocas horas de que el plantel haya igualado el domingo pasado ante Wolfsburgo por las semifinales de la Liga de Campeones.
Las reveladoras imágenes están sustentadas en las declaraciones de los testigos, quienes afirman que el avión, de una aerolínea maltesa, fue sacudido por un “fuerte estruendo” antes del despegue en el Aeropuerto Braunschweig Wolfsburg, de Alemania. Uno de los portavoces del establecimiento le indicó al periódico que la aparición repentina de las llamas fue provocada por el impacto de un pájaro.
Todos los viajeros debieron ser alojados en un hotel cercano durante la noche y regresaron a la capital londinense al día siguiente en otro avión. En consonancia, las autoridades de los Gunners difundieron un comunicado para sembrar tranquilidad en las familias de sus jugadoras y cuerpo técnico: “Nuestro avión desarrolló un problema técnico antes del despegue en Alemania el domingo por la noche. Como resultado, permanecimos en Wolfsburgo durante la noche del domingo antes de volar de regreso a Inglaterra el lunes por la tarde. Nos gustaría agradecer al personal a bordo del avión y en tierra en el aeropuerto por su ayuda”.
Las dirigidas por Jonas Eidevall apuestan al plano continental, mientras ocupan el cuarto lugar de la Premier League Femenina con 38 puntos, a 6 unidades del puntero, Manchester United. A pesar del trago amargo por el vuelo fallido, la escuadra posee un ferviente apoyo en los fanáticos, quienes ya agotaron 50 mil entradas para asistir a la revancha del próximo lunes en el Emirates Stadium desde las 13.45 (hora argentina) en búsqueda de la final de la Champions League, instancia en la que enfrentará a Chelsea o Barcelona. Vale recordar que Arsenal es el único equipo inglés que se alzó con esta competición en sus 22 años de historia. El año señalado fue 2007, cuando aún mantenía su antiguo nombre de Copa Femenina de la UEFA.