Durante sesión solemne del Concejo de la Alcaldía de San Salvador Centro, en el Complejo Municipal Diego de Holguín, hoy se brindó reconocimiento al ex futbolista Jorge “El Mágico” González, máximo referente del balompié salvadoreño.
González, quien fuera una de las figuras de la Selecta y pieza importante para que se lograra la clasificación al Mundial de España 82, recibió este día el “Diploma de Hijo Meritísimo de la Ciudad”. Este es el máximo reconocimiento que puede otorgar el Concejo Municipal a personas que han nacido o realizado acciones por el municipio.
El galardón a Jorge “El Mágico” González fue entregado por el alcalde Mario Durán. Previo a la ceremonia, González expresó que “es un honor recibir este reconocimiento, lo asumo en nombre de todos los que amamos a nuestro país y a nuestra selección”.
Jorge Alberto González Barillas, conocido como Mágico González (San Salvador, El Salvador, 13 de marzo de 1958), es un exfutbolista salvadoreño, considerado por la IFFHS como el Mejor jugador Centroamericano del siglo XX. Fundador de la Organización no gubernamental (ONG) FundaMágico.
Se retiró en El Salvador a los cuarenta y dos años de edad en el Club Deportivo FAS en el año 2000. El 12 de noviembre de 2013 entró en el Salón de la Fama del Fútbol de la FIFA.
Su juego sirvió para clasificar a la Selección salvadoreña para el Mundial de España 1982. En aquel mundial González dejó destellos de su clase a pesar de perder los tres partidos de fase de grupos. Eso fue suficiente para que el Atlético de Madrid, el Cádiz C.F., Aurora F.C., Comunicaciones, Los Angeles Aztecs, Universitario de Deportes y el Paris St. Germain, se interesaran por sus servicios.