Los de San Francisco derrotaron a los Green Bay Packers, mientras que los de Kansas hicieron lo propio ante los Tennessee Titans para obtener su boleto en la espectacular final que ofrece la NFL
La jornada dominical de las Finales de Conferencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó a los Chiefs de Kansas City y a los 49ers de San Francisco como los grandes ganadores, que con sendas victorias se acreditaron un boleto al Super Bowl LIV.
La jornada dominical de las Finales de Conferencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó a los Chiefs de Kansas City y a los 49ers de San Francisco como los grandes ganadores, que con sendas victorias se acreditaron un boleto al Super Bowl LIV.
El Super Bowl LIV está programado para el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, en Florida.
Los dos partidos en que se disputaron los títulos de las respectivas conferencias, la Americana (AFC) y la Nacional (NFC), tuvieron como sus principales protagonistas al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, y al corredor Raheem Mostert, de los 49ers.
En Kansas City, Mahomes corrió para un touchdown que cambió el destino del partido, agregó tres pases de anotación y los Chiefs consiguieron el boleto al Super Bowl al vencer 35-24 a los Titans de Tennessee.
Los Chiefs (14-4) ganaron el título de la AFC y se hicieron con su primer viaje al Super Bowl en medio siglo, después que no conseguirlo desde 1970, y por tercera vez en su historia.
El veterano entrenador Andy Reid y el propietario Clark Hunt recibieron el Trofeo Lamar Hunt, llamado así por su padre, emblemático del título de la AFC.
Mahomes lució casi al final del segundo cuarto cuando al no encontrar receptor disponible, decidió correr 27 yardas sobre la línea lateral izquierda hasta la zona de anotación y dio a los Chiefs su primera ventaja dentro del partido.
A partir de ese momento, los Chiefs superaron a los Titans en todo el terreno de juego.
Los 49ers (15-3) además de hacerse con el título de la NFC también avanzaron a su primer Super Bowl en siete años.
Los de San Francisco, que ganaron sólo 10 partidos en las dos primeras temporadas bajo el mando del entrenador en jefe Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch, ahora son uno de los dos equipos que puede acreditarse el título de campeón del Super Bowl.
Además lo lograron venciendo por segunda ocasión al mariscal de campo estelar Aaron Rodgers y a los Packers (14-4), que estaban ya derrotados al concluir la primera parte con un parcial de 27-0.
Con su victoria, los 49ers se convirtieron en el tercer equipo en llegar al Super Bowl un año después de ganar cuatro o menos partidos, uniéndose a los Bengals de Cincinnati (1988) y a los Rams de San Luis (1999).
Mostert, un ex destacado jugador de los equipos especiales, contribuyó en gran medida a la victoria de los 49ers, además de ser clave para este equipo, liderándolos con 772 yardas por tierra en la temporada regular. Consiguió anotaciones de 36 yardas en el primer cuarto, de 9 y de 18 en el segundo, y de 22 en el tercero. Mostert se convirtió en el único jugador en la historia de la NFL en correr por al menos 150 yardas y tres touchdowns en la primera mitad de un partido de postemporada.