El Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol de El Salvador, Licenciado Hugo Carrillo, hizo entrega hoy de un aviso de fraude deportivo ante la Fiscalía General de la República.
Esto ante la sospechas de amaños en dos encuentros de la Primera División que se realizaron este miércoles 24, específicamente Audaz- Sonsonate y Chalatenango -Luis Ángel Firpo, candidatos al descenso, que ganaron sus respectivos juego con idénticos marcadores de 1-4.
Las sospechas de la Fesfut se han levantado debido a que los cuatro equipos involucrados tienen serios problemas económicos.
“Hay una presunción de que algo pudo haber sucedido, luego de conocerse el resultado los partidos, hay muchas reacciones casi lógicas y es por eso que decidimos poner un aviso en la fiscalía; además, esos partidos estaban incluidos en las casas de apuestas y vamos a acompañar la denuncia con esa información”, dijo el presidente de la Fesfut este viernes al entregar el aviso a la fiscalía, para que esta investigue y determine si hubo amaño.
“Hay que recordar que ahora el amaño de partidos es penado hasta con seis años de prisión, lo que se quiere es evitar que se caiga nuevamente en estas situaciones”, externó.