El Salvador recibió la visita del director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, en el marco de actividades enfocadas en destacar la innovación y la creatividad como motores de desarrollo económico.
Durante su estadía, se llevó a cabo el lanzamiento de la Estrategia Nacional para el Impulso de la Creatividad, Innovación e Invención para el Desarrollo Económico a través de la Propiedad Intelectual (ENPI), una iniciativa clave para promover el crecimiento a través de la propiedad intelectual.
Entre las actividades destacadas del funcionario estuvo una visita guiada al Museo del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, el cual fue conceptualizado y diseñado en honor al legendario ex futbolista salvadoreño.
En el recorrido estuvo presente nuestro director general, René Martínez, así como personal del Ministerio de Economía y del Centro Nacional de Registros.
Este museo, cuyo diseño ha sido protegido bajo los principios de propiedad intelectual, es un ejemplo del talento y creatividad nacionales, reflejando la importancia de proteger los derechos de autor en proyectos artísticos y culturales.
“Ha sido un gran honor recibir la visita del señor Daren Tang, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Su visita ha sido un reconocimiento, en conjunto con el Ministerio de Economía, por la creatividad empeñada en el desarrollo conceptual del museo dedicado a Jorge ‘El Mágico’ González, que sabemos que es la figura más icónica del fútbol nacional”, dijo Martínez.
La visita al museo de estos funcionarios fue una oportunidad para resaltar el valor creativo de El Salvador, mostrando cómo la propiedad intelectual puede ser una herramienta para el desarrollo económico y social del país.
“Es muy satisfactorio escuchar que no solo el museo, sino el estadio en general, le ha llamado la atención al señor Tang, destacó el colorido del escenario, los murales dedicados a Jorge, y el museo, por supuesto. Y es muy gratificante saber que lo que estamos haciendo va en la línea correcta”, comentó el director general del INDES.