Los motores ya comienzan a rugir y los nuevos modelos de coches salen a la luz para empezar a darle inicio a una temporada 2022 de la Fórmula 1 que promete ser revolucionaria con las reglamentaciones que empezarán a regir desde este año. El cierre del título del 2021 dejó la emoción de los fans al tope, pero también puso sobre la mesa un posible retiro de Lewis Hamilton.
El máximo ganador de títulos de pilotos reapareció después de un extenso silencio y habló sobre aquella definición con Max Verstappen en medio de la presentación del nuevo modelo de Mercedes para la temporada de Fórmula 1 que se avecina. ¿El detalle? La escudería que ganó todos los campeonatos de constructores desde el 2014 retornará al gris luego de dos años con el color negro predominando.
“Nunca, nunca dije que iba a parar. Me encanta hacer lo que hago, y es un gran privilegio trabajar con este gran grupo de personas. Realmente sientes que eres parte de un equipo y parte de una familia, trabajando hacia ese objetivo común. No hay sensación como esa”, expresó en el evento que también tuvo la presencia del líder de la escudería, Toto Wolff, y de George Russell, el joven piloto británico que reemplazará a Valtteri Bottas.
“Sí, obviamente fue un momento difícil para mí. Fue un momento en el que realmente necesitaba dar un paso atrás y concentrarme en estar presente. Tenía a mi familia a mi alrededor y creaba grandes momentos”, reconoció. “Eventualmente llegué a un punto en el que decidí que iba a a trabajar con Toto y George. Es emocionante ver entrar a George y traer su energía. Ya puedo sentir eso en todo el equipo. Creo que será una temporada emocionante”, agregó con un elogio a su nuevo compañero.
La reflexión del corredor de 37 años, ganador de siete coronas en la F1 junto con Michael Schumacher, estaba asociado al cierre de la temporada 2021 que lo tuvo perdiendo el título en la última vuelta ante Max Verstappen luego de una polémica definición que derivó en decisiones fuertes para la categoría: el director de carrera, Michael Masi, fue desplazado de su cargo durante las últimas horas y se instaurará una especie de VAR para revisar maniobras polémicas.
“Nunca lo había visto tan determinado. Lewis es el mejor piloto del mundo, y se le une uno de los más brillantes y prometedores de esta generación, George”, declaró Wolff, quien comanda al team.
Teniendo en cuenta las nuevas adaptaciones de las escuderías, el director técnico Mike Elliott se sinceró sobre las modificaciones: “En el lado del chasis, los cambios son enormes. No hemos tenido un cambio tan grande como este en mi carrera. Creo que hay tres aspectos en esto: primero, la forma en que se construyen las reglas es muy diferente, particularmente para la aerodinámica, y eso tiene un gran impacto. Segundo, lo que están tratando de lograr con la aerodinámica significa que los autos tienen fundamentalmente una forma diferente. Tercero, esta es la primera vez que intentaremos un cambio tan grande bajo un límite de costos”.
Tras la presentación de Ferrari y este descubrimiento de Mercedes, tan solo quedan dos escuderías por mostrar sus nuevos autos: Alpine (lunes 21 de febrero) y Alfa Romeo (domingo 27 de febrero). Si bien varios equipos ya giraron en la pista para realizar distintas filmaciones, la hora de la verdad llegará con los dos tests de prueba en Cataluña (23 al 25 de febrero) y Baréin (del 11 al 13 de marzo