“Es muy posible que haya sido mi último partido con Bayern Múnich. No puedo decir eso al 100%, pero pudo haber sido. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club”, aseguró Robert Lewandowski después del empate 2-2 frente al Wolfsburgo por la última fecha de la Bundesliga.
Unas declaraciones que no hicieron más que confirmar lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas. El delantero hizo público su deseo de no continuar en la entidad alemana pese a que su contrato lo vincula con ellos hasta junio del 2023
Su postura es clara, sin embargo, desde la dirigencia parecieran no estar de acuerdo con el pedido formal que hizo el futbolista y fue el presidente de la entidad, Herbert Hainer, el que se pronunció al respecto con una tajante respuesta.
“Lewandowski tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023 y jugará con nosotros hasta entonces”, remarcó en lo que es su último intento para retener al atacante en Múnich.
Se viven tiempos difíciles en el seno de uno de los clubes más exitosos del mundo después de que ambas partes se pronunciaran públicamente en los últimos días. “Oliver Khan y Hasan Salihamidzic le hicieron una oferta para ampliar el contrato. Al parecer no aceptó”, explicó el máximo directivo de la institución a Sport 1, sobre la frustrada reunión para la renovación del acuerdo.
“Robert dijo que tenemos que encontrar una solución para las dos partes y el Bayern es una de ellas. Un acuerdo no puede ser unilateral, para eso están los contratos”, afirmó Hainer, quien se mostró reacio a que el futbolista abandone la entidad antes de cumplir con el período pactado. Con respecto a la extensión del vínculo, en tanto, consideró: “Él está en su derecho de no querer extender el contrato”.
Este clima hostil dentro del club se da en medio del interés de grandes equipos de Europa por hacerse con los servicios del goleador polaco. “Ya tuvimos el caso en 2019 cuando Robert coqueteó con el Real Madrid. El Bayern está familiarizado con esta situación”, afirmó el presidente. Hoy, el principal apuntado es el FC Barcelona de Xavi Hernández.
A pesar de su definida postura acerca de la continuidad de su jugador estrella, el presidente del Bayern explicó que, “no se puede obligar a alguien a cumplir su contrato, pero cuando firmas un contrato, y yo lo estuve haciendo toda mi carrera, ambas partes saben lo que hay en él”.
“No hay sustituto para un jugador de clase mundial. Tiene un contrato, así que supongo que lo cumplirá”, sentenció el máximo directivo de la entidad.
En la misma línea Thomas Muller, otro de los referentes del plantel, también se pronunció sobre el tema en diálogo con la TV alemana Sky: “En lo que respecta al problema de contrato, ya se han dicho las cosas. Veremos qué pasa, tiene contrato hasta 2023. Eso significa que el Bayern ya tiene las riendas en sus manos. Por supuesto que estaríamos a favor de que se quede. Pero claro, todos conocemos el negocio…”.