El trabajo del técnico neerlandés Erik Ten Hag comenzó a dar sus frutos después de un conflictivo arribo al Manchester United. Tras la consagración en la Carabao Cup en febrero, con la que cortó una sequía de casi seis años sin títulos, el ex entrenador del Ajax quiere apostar a más de cara a la próxima temporada.
Es por eso que, según reveló el periódico británico Daily Mail, está planeando una salida masiva de jugadores para renovar el plantel con nombres que puedan acoplarse a su idea de juego con el objetivo de pelear por los torneos más importantes del campeonato.
En total serán 13 los futbolistas que estarán en la lista de transferencias, entre ellos el capitán Harry Maguire, quien a pesar de llevar la cinta, perdió protagonismo en su esquema y podría dejar una buena suma de dinero ya que tiene buenas ofertas de la Premier League.
El resto de los nombres que están en la lista:
Anthony Elanga: El joven delantero sueco podría salir cedido para ganar minutos. Sin embargo, en el caso de que haya una buena oferta, considerarían una transferencia permanente.
Eric Bailly:El central marfileño de 28 años se fue a préstamo al Mallorca de Francia a comienzos de la temporada pero no sería de la partida de Ten Hag a su regreso.
Alex Telles: El mismo destino que Bailly. A su vuelta de Sevilla se le buscará una salida.
Aaron Wan-Bissaka: Si bien es una buena opción de recambio, Ten Hag saldría al mercado para buscar un nuevo lateral derecho para competir con Diogo Dalot.
Donny Van de Beek:Llegó como una estrella desde el Ajax pero no encontró su lugar. Con contrato hasta 2025, el plan es venderlo para recaudar fondos.
Brandon Williams: Con pocos minutos en cancha, el joven defensor de 22 años podría emigrar de forma permanente.
Anthony Martial: Su venta servirá para hacer caja tras un regreso a la institución con pocas luces.
Facundo Pellistri: Otro de los jóvenes del plantel. El técnico quiere que el uruguayo de 21 años sume minutos y experiencia para un regreso prometedor.
Amad Diallo: Tras varios períodos de préstamos, el joven de 20 años volverá del Sunderland en junio pero podría volver a salir cedido.
Victor Lindelof: Otro de los futbolistas cuya transferencia estará vinculada con el ingreso de dinero para salir al mercado.
Phil Jones: El central de 31 años terminará su vínculo con el United en junio y no está en los planes del United la renovación
Scott McTominay:El escoces no está en la consideración de Ten Hag, que buscasrá salir al mercado para reforzar el mediocampo con un nombre importante.
La masiva salida de jugadores tiene varios objetivos, siendo uno de ellos el de cumplir con el Fair Play Financiero para poder salir al mercado sin especular.
Para ello tendrán que hacer un buen trabajo en conjunto con Matt Hargreaves, director deportivo y jefe de transferencias del United. Según el periódico en cuestión ya habrían entablado reuniones con los agentes de Jeremie Frimpong, aunque también estudian la posibilidad de incorporar un delantero, un mediocampista y un arquero.