El Staples Center albergó una verdadera fiesta del básquetbol de la NBA. En el inicio de la temporada regular, se vieron las caras dos de los principales candidatos al título. Los Angeles Clippers, con un intratable Kawhi Leonard, se quedaron con el clásico de la ciudad al imponerse por 112 a 102 ante Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis.
Pese a la ausencia de Paul George, los comandados por Doc Rivers sacaron el partido adelante gracias a un inspirado Leonard, que llegó a esta franquicia tras lograr el anillo de campeón con los Toronto Raptors y ser el MVP de las finales ante los Golden State Warriors.
El ex compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs, firmó una planilla con 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 32 minutos en cancha.
También fue para destacar la labor de la segunda unidad de Los Clippers. Fueron clave los aportes de Montrezl Harrell (17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapa), Lou Williams (21), JaMychal Green (12) y Maurice Harkless (10).
Los Lakers, que sacrificaron gran parte de su núcleo joven para renovar su plantel y volver a los playoffs (no lo hace desde la 2012-2013, cuando cayó ante los Spurs) iniciaron su camino con una derrota pese a las buenas actuaciones de sus principales figuras.
El máximo anotador fue Danny Green, con 28 (la temporada pasada fue campeón junto a Kawhi Leonard); secundado por LeBron James (18 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapa) y Anthony Davis (25 unidades, 10 rebotes, 5 pases, 1 robo y 2 bloqueos).
El próximo desafío para Los Clippers será una nueva batalla: enfrentarán el jueves a los Golden State Warriors de Stephen Curry y D’Angelo Russell. Los Lakers, por su parte, chocarán el viernes ante los Utah Jazz.
New Orleans Pelicans 122-130 Toronto Raptors
En el otro encuentro de la primera jornada, los actuales campeones de la NBA, pese a las idas de Kawhi Leonard, Danny Green y Jeremy Lin, iniciaron su defensa del título con una victoria de la mano de Fred VanVleet (34 puntos), Pascal Siakam (34) y Kyle Lowry (22). En la visita sintieron la ausencia de Zion Williamson, el principal candidato a ser el rookie del año.