El Liverpool, pese a su mal inicio de partido, remontó ante el Brighton (2-1), este domingo en Anfield, y se alzó provisionalmente al primer puesto en la tabla de la Premier League inglesa antes del choque estelar Manchester City-Arsenal a las 15H30 GMT.
Los ‘Reds’ suman 67 puntos después de esta vigésima victoria de la temporada en la Premier, tres puntos más que el Arsenal y cuatro más que el City, mientras que ‘Citizens’ y ‘Gunners’ se verán las caras en el Etihad de Mánchester.
El equipo de Jürgen Klopp apretó constantemente al de Roberto de Zerbi, uno de los técnicos que suenan para sustituir al alemán en el banquillo de Anfield la próxima temporada.
El Brighton, noveno en la tabla, perdió la batalla de la posesión, su punto fuerte, y apenas inquietó al arquero irlandés Caoimhin Kelleher, más allá del gol marcado a los 87 segundos de partido, por medio de Danny Welbeck.
Los ‘Seagulls’ lograron aguantar el chaparrón ofensivo del Liverpool hasta el minuto 27, cuando el colombiano Luis Díaz (27) estableció la igualada en un córner.
Aupado por sus aficionados, el Liverpool siguió encerrando a su rival merced al trabajo del argentino Alexis Mac Allister, ex del Brighton.
El gol de la victoria llegó de un pase del campeón del mundo argentino entre dos jugadores para el egipcio Mohamed Salah (65), que firmó su 16º gol en liga este curso.
Liverpool reaparecerá el jueves en Anfield para recibir al colista Sheffield United.