Las instalaciones del salón de usos múltiples del Complejo Deportivo Flor Blanca, se inundaron de un océano azul con la indumentaria deportiva que las autoridades del INDES entregaron a los atletas que competirán en los Juegos Codicader 2024, que iniciarán este próximo 2 de octubre.
Una mañana fresca y prometedora recibió a los 235 atletas de las 11 disciplinas deportivas que participarán en la XXI edición. La actitud de los representantes salvadoreños fue muy buena al recibir el paquete deportivo con el uniforme de presentación que usarán para la inauguración, así como también el uniforme de competencia.
“La indumentaria que hoy le entregamos a los atletas consta de chumpa, pants, short, camisa tipo polo, camisa deportiva y gorra. Además a través de un recurso que el INDES ha brindado a las federaciones se les proporcionará un kit deportivo por cada disciplina”, explicó Rafael Morán, jefe del Departamento de Oportunidades del INDES.
Morán, quién también funge como subjefe de misión de los Juegos Codicader, compartió el significado del diseño de los uniformes deportivos, la importancia que tiene para la institución el brindar indumentaria de calidad con la marca Power On, para que la delegación salvadoreña ponga el sello distintivo en la justa deportiva estudiantil.
“El diseño de los uniformes representa lo que somos como país, también incorporamos la dinámica que trae el INDES en cuánto a juegos electrónicos para hacer visible la actividad deportiva electrónica que se tiene a nivel nacional e internacional, que es una apuesta del presidente Yamil Bukele y que ya la estamos implementando en el deporte salvadoreño”, detalló Morán.