En un ambiente de hermandad y compañerismo, los atletas, entrenadores y delegados tuvieron hoy la oportunidad de convivir y conocerse como equipo salvadoreño que estará compitiendo en los XXI Codicader 2024.
La actividad inició bajo las indicaciones brindadas por el jefe de misión Álvaro Argueta, quien presentó a los delegados que estarán a cargo de cada uno de los equipos de los once deportes en los que se participará.
Argueta aseguró que el desarrolló del evento, que se dio tras la entrega del pabellón, fue de mucha relevancia, tomando en cuenta que era la oportunidad perfecta para contar con la presencia de todos los atletas que estarán en los juegos.
“La emoción de haber estado en este convivio es algo indescriptible, sobre todo por el posicionamiento que tiene este evento de alto nivel. Estos juegos numéricamente son mejores que en ediciones anteriores. El país cuenta con un reconocimiento a nivel intencional que permite a los atletas querer venir”, aseguró Argueta.
Con respecto a los puntos que se tocaron en el convivio, el jefe de misión explicó que los jóvenes habían conversado con los encargados de cada área: el doctor Juan Carlos Vargas; la psicóloga Priscila Ramos y Carlos Pereira, gobernador de la Villa Codicader.
“Hemos hablado de las normas de convivencia en la villa, conocernos como equipo, como una misma delegación, es por eso que realizamos varias dinámicas encaminadas a cumplir ese objetivo. Es para que ellos entiendan lo que van a vivir en esos diez días”, explicó Álvaro.
Argueta señaló que tras este grupo de atletas estudiantiles hay un trabajo de muchas personas que lo han ejecutado desde inicio de este 2024, para contar con la delegación más completa.
“Hay un equipo detrás de esta delegación que viene trabajando desde inicio de año, con la selección de estos atletas. Es de resaltar que el 95 por ciento este grupo es producto de los campeones de los Juegos Estudiantiles Nacionales”, aseguró el jefe de misión.
En tanto, Xavi Ventura, atleta de natación, dijo estar complacido por el momento ameno que les hicieron vivir, previo al comienzo de una nueva era en los Juegos Codicader.
“Fue una experiencia muy bonita y divertida, nos dio espacio para conocer al resto de atletas que estarán compitiendo en estos juegos. Me divertí y espero que así sea en la competencia. Hoy nos dieron las instrucciones de cómo comportarnos en la villa, que es importante para tener un ambiente de armonía”, dijo Ventura.