El equipo masculino de Barra de Santiago realizó este lunes la práctica oficial y una sesión de fotografía para la World Winners Cup Alghero 2023, que se jugará a partir de mañana en el estadio ubicado en la Playa Lido San Giovanni.
Este escenario fue la sede de la Euro Beach Soccer League 2023 y también albergará a partir de ahora el mundial de clubes.
Modelando el uniforme titular y que muestra los logos del equipo ahuachapaneco y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), así como la bandera de El Salvador, cada jugador fue posando con su mejor sonrisa y su celebración.
Al finalizar la toma de fotografía, los pupilos de Homer Velásquez se dirigieron a la cancha principal para iniciar la práctica que tuvo una duración de 40 minutos, en la que realizaron trabajo de estiramiento y estrategias específicas para encarar el primer duelo ante el Cali BSC.
Heber Ramos, cierre del cuadro barreño, tras la práctica manifestó estar listo para enfrentar la competencia internacional de clubes.
“Tenemos un gran reto que superar, ya que en América no hay muchos campeonatos de este tipo, mientras que en Europa se maneja un gran nivel en el fútbol playa. Un ejemplo de ello fue la organización de la Eurocopa, cuya final se jugó ayer en este estadio, que también será sede del Mundial de Clubes. Muchos de los equipos que participarán en este evento contarán con jugadores que compitieron en la competencia europea, por lo que tenemos un gran desafío por delante”, explicó Ramos.
Es por eso que el habilidoso defensa del actual equipo campeón de la Liga de Fútbol Playa (LFP) agradeció al INDES por la oportunidad de asistir a esta competencia tras ser campeones de la LFP 2022 y aseguró que aprovecharán cada partido para mejorar como equipo y representar al país de una forma adecuada.
“Este es el mejor regalo que se le puede dar al equipo que queda campeón de la LFP, acá se va a lograr obtener un gran nivel o mejorar el que tenemos. Va a ser importante lo que nosotros aprendamos de este mundial de clubes. Estoy muy agradecido y el equipo también por el premio que nos está dando INDES al patrocinarnos el viaje y el registro a esta competencia”, aseguró Heber.
Eso sí, Ramos dejó claro que el nivel de los clubes europeos es muy superior al de América, pero que Barra de Santiago demostrará ser el mejor representante del continente.
“Hay bastantes equipos muy buenos, en varios de ellos estarán jugadores a los que hemos enfrentado, ya sea en competencia de clubes como la Winner America’s Cup realizada en nuestro país, así como en competencias de selecciones. Son jugadores con muy buena técnica, pero nosotros también somos buenos en esta modalidad, aunque también tenemos que aprender lo que podamos de los europeos y para eso estamos acá”, indicó el jugador de integrante de la selección nacional.