Keylor Navas se enfrenta a su temporada más difícil desde que en 2014 llegó al Real Madrid. El fichaje de Courtois le complica mucho la titularidad que hasta este año era incuestionable pero todo apunta a que en el partido del próximo día 15 frente al Atlético en Tallin, el ‘tico’ será titular.
El portero belga ni siquiera se sentó en el banquillo en el día de ayer y sólo se ha entrenado en tres ocasiones a las órdenes de Julen Lopetegui por lo que su presencia en el partido del próximo miércoles se prevé muy complicada, por no decir imposible.
Esta es una nueva victoria para un Keylor Navas que tiene en sus manos una oportunidad más para convencer a su nuevo entrenador de que puede seguir siendo el portero del Real Madrid y competir con Courtois por un puesto en el once titular.
Realizó dos paradas de mucho mérito en la primera parte, a pesar de encajar el gol de Higuaín casi a las primeras de cambio. En la segunda parte y, antes de ser sustituido por el recién llegado Lunin, realizó una espectacular parada a un fuerte remate de Cutrone, por el que fue ovacionado por el público asistente del Bernabéu. Antes, en el primer tiempo, voló para detener una falta de Bonaventura.
Como portero veterano dio la alternativa a Lunin que pisó por segunda vez el césped del estadio de Chamartín y fue recibido entre aplausos tras las buenas sensaciones que ha dejado durante todas la gira. No realizó ninguna intervención destacable pero el joven portero ilusiona a los aficionados.
Su futuro aún está en el aire. Una secesión en busca de minutos es una de las opciones que manejan en el las oficinas blancas pero también contemplan la opción de que sea el tercer portero o incluso de que tenga ficha con el Castilla. Una situación que se resolverá en los próximos días. Lo que está claro es que el Real Madrid tiene asegurada la portería para muchos años.
MARCA