La Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad), inauguró el jueves el II Open Internacional de Bádminton El Salvador 2019, que tiene como sede la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.
En total son 60 atletas (40 masculinos y 20 femeninos) provenientes de Alemania, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú, quienes verá acción en las competencias que finalizarán el domingo.
En la ceremonia de inauguración participaron José Armando Bruni, presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton, Roberto Calderón, asesor Legal de INDES, y Omar Muñoz, director general del IMDER.
“Como federación de bádminton estamos orgullosos de realizar por segundo año consecutivo este evento internacional en El Salvador”, dijo el presidente de la Fesalbad.
Roberto Calderón, mientras tanto, les dijo a las delegaciones presentes que el país está “alegre” por acoger la competencia internacional y los invitó a dar los mejor de sí, para obtener los mejores resultado en el certamen.
El Salvador será representado en el Open Internacional por 24 atletas de de las escuelas del Complejo ExPolvorín, Suchitoto, Ilobasco, San Miguel y Apopa.
Uriel Canjura
La carta fuerte salvadoreña en individual masculino es Uriel Canjura, quien recientemente fue fichado por club Oviedo de España, para competir en la primera división de ese país, así como Javier Alas, atleta premiado como promesa masculina en la gala Espiga Dorada 2019.
Javier Alas de El Salvador
“La mayoría de atletas que vienen de afuera del país quieren sumar puntos en el ranking mundial y lograr la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, por eso el evento será de gran nivel”, comentó René Madriz, gerente técnico de la Fesalbad.
El gerente de la federación también informó que la delegación salvadoreña se ha trazado como objetivo ganar el mayor número de medallas en los cinco eventos en que se participará: singles masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, y mixtos.