El skateboarding tuvo su espacio importante en el programa del NDES GAMERGY presentado por VISA Bancoagrícola, que se desarrolló el sábado en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde participaron como jueces y deleitaron con su técnica y maniobras los mexicanos Max Barrera y Óscar Meza Board, dos figuras consagradas y profesionales de este deporte extremo.
Max Barrera, leyenda del skateboarding y con 34 años sobre una patineta, mostró parte de su repertorio técnico en la pista montada en el exterior del Gimnasio Nacional.
“Soy atleta profesional y conductor de PX Sports, me ha gustado la experiencia, hay mucho talento en El Salvador. El GAMERGY es increíble y creo que es el futuro. La juventud se apoya con este tipo de eventos”, expresó Barrera, quien aprovechó para agradecer a la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social por la invitación.
Barrera, quien se ha consagrado como uno de los máximos representantes del skateboard también participó como juez en la competencia que se desarrolla en el exterior del Gimnasio Nacional.
“Me dio tiempo de ver a los talentos pequeños y grandes, y creo que es momento de trabajar en el skateboarding. Llevó 34 años patinando, tengo 44, y he estado en competencias en todo el mundo y estar en El Salvador me parece un amor”, mencionó.
También estuvo como juez, el mexicano Óscar Meza, otro de los profesionales consagrados del skateboard y se llevó buenas impresiones del talento nacional.
“Excelente evento, mucho talento y buena energía, todos los chavos están motivados y eso es lo que queremos ver. Es bueno darles este espacio para impulsarse y salir de su zona de confort. Me quiero mover para acá, el clima es muy chido y nos han tratado increíble”, dijo Meza.
El skateboarder profesional instó a los jóvenes talentos a perseverar en sus metas y prepararse. “Sigan viendo videos, inspirense y no dejen de patinar en la calle pero el skate no solo es para concursar. Las rampas y escaleras es una réplica de lo que hay en la calle y los valores del skate son en la calle”, dijo el profesional mexicano.
Óscar nació en Jalisco patinó en Los Ángeles, Estados Unidos y luego de 23 años de carrera aseguró que patinará por el resto de su vida. “Fui más de calle en mi tiempo, he hecho barandales de 22 escalones en Santa Mónica College”, enfatizó.