Las selecciones de Estados Unidos y Trinidad & Tobago ganaron a Belice y Bahamas, respectivamente, y avanzaron a semifinales en la rama masculina del ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador.
El equipo norteamericano cumplió con los pronósticos y goleó 8-2 a un combinado beliceño con mucho entusiasmo pero sin pólvora.
Christopher Albiston anotó el primer gol para los estadounidenses con un remate sólido y antes de que se cumplieran los tres minutos de juego, Gabriel Silveira y Alessandro Canale pusieron el 3-0 en la pizarra.
En el segundo episodio, Estados Unidos acentuó su dominio con un 7-0, gracias a los tantos de Lukas Holocher, Cody Valcárcel, Nicolás Perea y otro gol de Silveira.
En la tercera manga, el combinado norteamericano bajó intensidad y el entrenador dio oportunidad a otros jugadores, entre ellos Andrés Navas, anotador del octavo tanto.
Los goles de Kenyon Vaughn Martínez y James Ugundani Martínez rompieron la monotonía del despliegue norteamericano y evitaron que Belice se fuera en blanco en su debut en el clasificatorio.
“El objetivo era ganar y es lo que se hizo; el equipo se ha estado preparando bien y jugamos al estilo que quería el profe, pero hay cosas que mejorar. Vamos contra Trinidad y es un equipo muy fuerte y vamos a prepararnos fuerte”,dijo Nicolás Perea, jugador estadounidense.
Jabari selló el boleto para Trinidad y Tobago
Por su parte, Trinidad y Tobago sufrió para superar a un aguerrido Bahamas por 3-2, en un juego en el cual su portero Jabari Gray fue protagonista con oportunas atajadas y anotar el gol que le dio el triunfo a los trinitenses y el pase a semifinales.
Fue un partido parejo y de dominio alterno que se definió con un disparo de larga distancia del guardameta Gray para el 3-1 parcial y que auguraba un cierre más tranquilo para Trinidad, pero los bahameños dieron pelea hasta el último minuto.
Trinidad y Tobago ganaba 3-1 a falta de ocho minutos para el final y hasta se dio el lujo de fallar un penalti que no pudo convertir Dominic Mc Dougal.
El anhelo de la remontada para Bahamas tomó fuerza con la anotación de Gavin Christie a falta de 1:21 minutos y le dio al juego un toque dramático y en el que Wood Julmis tuvo para el empate, pero su disparo estremeció el poste izquierdo del guardameta Gray.
Fue la última oportunidad clara que generó Bahamas y el esfuerzo ya no le alcanzó para alargar el juego.